¿Tus bolígrafos desaparecen sin dejar rastro y aparecen en los sitios más insospechados? ¿Tus gomas de borrar nunca están cuando más las necesitas? ¿Hace meses que no ves tu grapadora? No, el Triángulo de las Bermudas no está en tu escritorio… pero es el momento de poner un poco de orden en esa jungla que llamas zona de trabajo. Por suerte, un poco de ingenio lo arregla todo.
¡Hora de acabar con el caos! Un escritorio ordenado te ayudará a hacer tu tareas con más agilidad y de una manera más cómoda. Con un poco de creatividad, además, puedes conseguir una zona de trabajo original y estimulante, en la que pasar muchas horas sea un poco más liviano.
No pierdas tus bolígrafos
Los lápices y bolígrafos son compañeros de trabajo muy escurridizos. En el momento menos pensado, te dan esquinazo y no hay quien vuelva a verlos. Por eso, construirles un buen hábitat es fundamental. ¡Y reciclado! Con varias latas de diferentes tamaños que hayas acumulado, puedes hacer un organizador perfecto para tenerlo todo a mano. Personalízalas con un poco de pintura y crea una composición divertida. Y si tienes un escritorio pequeño, puedes colgar varios botes de cristal en la pared con un listón de madera con abrazaderas de metal.
Vía: Mountain Modern Life
Vía: Mountain Modern Life
Para organizar bien, acaba con el caos en tus cajones
Si buscar algo en tus cajones se convierte cada día en un reto, es hora de poner algo de orden. Acaba con el caos que se esconde en tu escritorio con unas cajas organizadoras que te hagan la vida un poquito más fácil. Con varias cajas de cereales, puedes crear diferentes compartimentos en los que clasificar tus cosas. Puedes decorar las cajas con papeles originales o un poco de washi tape para que tus cajones luzcan así de bien.
Vía: Iheart Organizing
Vía: eHow
Una jungla de cables
¡Oh, la vida moderna! Con tanto dispositivo electrónico, es difícil conseguir un escritorio ordenado. Cables, cables y más cables que con el tiempo se convierten en un ovillo (y acabando con nuestra paciencia a la hora de desenmarañarlo). Con unas pinzas metálicas pegadas al escritorio y etiquetas de colores, puedes mantener todos tus cables a mano de una madera bonita y práctica.
Vía: Everyday Dishes
¿Y qué pasa con los auriculares? Unos auténticos especialistas en convertirse en una maraña de nudos imposibles que acaba por dañar el cable. También con unas pinza, pero de la ropa, se acabó el problema. Une dos con un poco de pegamento o cola termofusible y decora la superficie con un poco de washi tape.
Vía: Buzzfeed
No dejes que el ordenador te conquiste
Si tienes un escritorio pequeño, puede que tu ordenador se haya adueñado de todo el espacio. ¡Hasta ahora! Haz un soporte para el ordenador de madera y despeja un poco de zona de trabajo. Con un tablero de madera y cuatro listones, eleva tu portátil a la altura de tus ojos y aprovecha el espacio que queda debajo para guardar libros, cuadernos o lo que se te ocurra.
¡Notas a la vista!
Las montañas de papeles no te dejan ver el horizonte y nunca encuentras esa nota que tanto necesitas. Sabemos cómo te sientes. Hay que poner un poco de orden entre tanto post-it. Si tienes una pared cerca de tu escritorio, tenemos la solución: con varias carpetas sujetapapeles, puedes crear una composición con la que tener tus notas siempre a la vista -o frases motivadoras que te ayuden con el trabajo-. Y si te gustan más los imanes que las carpetas, puedes personalizar una bandeja de metal con un poco de pintura.
Vía: Craft-o-maniac
Vía: Brit + co
Documentos importantes
Facturas, contratos, instrucciones… ¿Dónde guardas los documentos importantes? Con cajas recicladas, puedes hacer un práctico organizador que te servirá para no perderles la pista. Clasificalos con separadores de colores y pon etiquetas para encontrarlos con rapidez. También puedes reciclar una cesta que tengas por casa y darle un toque rústico a tu zona de trabajo.
Vía: One Good Thing
ç
Vía: Better Homes and Gardens
¡Planifícate!
Lápices en orden, documentos a mano, notas a la vista… solo falta planificar las tareas. Si formas parte del grupo de personas que olvidan hasta su nombre, necesitas un organizador semanal en tu vida, como el que hicimos en Handfie. Con marcos y cartulinas de colores, puedes crear una minipizarra para cada día de la semana. ¡Bonito y práctico!
Haz tu comentario