El final de las vacaciones suele ser deprimente. Vuelta a la rutina, al trabajo, al curso… Pero no te preocupes, ¡ya queda menos para las próximas! Mientras tanto, algo que te ayudará a reubicarte e, incluso, a sentirte mejor, es la organización de tu hogar. Los espacios limpios y ordenados transmiten serenidad y aportan bienestar. Fuera pereza y organiza tu casa con estas propuestas que aquí te ofrecemos.
Cajas
Sin duda, los artículos más funcionales y dúctiles para la ordenación. Las puedes personalizar a tu gusto y estilo. En Handfie te hemos dado algunas ideas, escoge la que mejor vaya con tus necesidades y la decoración de tu hogar.
Caja con ruedas para guardar juguetes.
Con esta caja, no te garantizo que los niños quieran recoger sus juguetes sin protestar, pero seguro que resulta más fácil convencerlos…
Caja de madera pintada para guardar toallas, mantas…
Puedes utilizarla junto al sofá, para guardar las mantas y cojines. Y también para el baño, para guardar toallas.
Cajas de fresas recicladas.
Para organizar tu escritorio o tu lugar de trabajo.
Caja de cartón con tela.
Queda preciosa en el baño para organizar toallas.
Organizadores de cables
Si hay algo que me molesta especialmente, es la acumulación de cables de los múltiples aparatos eléctricos que tenemos en casa. Pero existen soluciones ingeniosas como estas:
Etiquetas identificativas.
Con tanto lío de cables, a veces no sabes qué va con qué o cuál debes conectar o desconectar. Con estas etiquetas, resulta más sencillo.
Caja organizadora de cables.
Si no te gusta que los cables estén a la vista, con esta caja puedes esconder los de tu escritorio.
Botes
Otras de las grandes soluciones para el orden lo constituyen los botes reciclados. Sirven para guardar las pequeñas cosas que siempre aparecen por cualquier rincón de la casa.
Estante con botes de cristal.
Una forma original y divertida de tener tu espacio de trabajo ordenado y organizado es este estante con botes de cristal.
Botes de cristal decorados.
Los tarros de cristal siempre van fenomenal en la cocina. Si utilizas pintura de pizarra para crear etiquetas, puedes indicar con tiza lo que guardas en su interior.
Productos de limpieza en orden
Os muestro algunas ideas para tener a mano y ordenados los productos de limpieza. Limpiar es probablemente una de las labores más pesadas de una casa, pero a todos nos gusta que nuestro hogar esté limpio, así que, manos a la obra.
Cestas para guardar productos de limpieza.
Herméticos
Utilizar tuppers o herméticos es otra estupenda idea para mantener el orden en tu hogar. Están especialmente recomendados para alimentos, pero sirven también para organizar casi cualquier cosa, como productos de belleza o herramientas.
Escritorios en orden
Una de las zonas que más sufren el desorden es, sin duda, el escritorio. Y precisamente se trata de un espacio que debe permanecer en perfecta organización, para que el trabajo que tenemos que realizar resulte eficaz y no perdamos el tiempo en buscar ese papel que necesitamos urgentemente. Pero no te preocupes: existen soluciones muy ingeniosas.
Organizador de escritorio.
Con esta práctica bandeja, siempre tendrás a mano tus objetos cotidianos y los de mayor uso.
Organizador mensual para escritorio.
Superpráctico y original. Te permitirá comprobar tu agenda de todo el mes de un simple vistazo y, al mismo tiempo, puedes tener a mano algunas de las cosas que más necesites en tu escritorio.
Cajones siempre ordenados.
Mediante cajas, puedes mantener el cajón de tu mesa o escritorio siempre organizado. Así resulta imposible perder nada.
Después de ver todas estas ideas… no tienes excusa. ¡Manos a la obra! 😉
Haz tu comentario