Un mojito, un vaso de té frío o un café bien cargado. Bebas lo que bebas, no estropees tu mesa. ¡Usa posavasos! Matizamos: ¡Usa posavasos bonitos! Cada detalle cuenta para decorar tu casa y los posavasos son una buena oportunidad de ponerse creativo. Madera, corcho, azulejos… ¡incluso cuero! Todo se puede convertir en un posavasos. Ojo a estas 15 ideas DIY 😉
1. Un telar en miniatura
Una pequeña maravilla para empezar. ¿Cómo se te da eso de tejer? Estos posavasos caseros están hechos con la ayuda de un telar en miniatura, fabricado con un cartón e hilo blanco. No son los más fáciles de hacer, pero el resultado es espectacular…
2. Posavasos de cuerda
Mucho más fáciles, pero también muy bonitos, son estos posavasos hechos con cuerda. Para hacerlos, solo necesitas un trozo de cuerda -esto era bastante obvio-, un poco de goma eva para crear una base antideslizante y una pistola termoencoladora. ¡Nos encantan las manualidades con cuerda!
3. Un toque otoñal para la mesa
Otro material poco común para hacer posavasos: el cuero. Hacer estos es tan fácil como recortar, usando una plantilla como base, un trozo de cuero bonito. En este caso, han elegido un motivo superotoñal, perfecto para poner un té caliente encima. LIKE!
4. Posavasos con cuentas de colores
El equipo de Brit+Co propone estos posavasos supercoloridos para proteger tus mesas. Están hechos con perler beads, cuentas de plástico con las que puedes formar cualquier tipo de figura. Una vez unidas sobre una base de plástico, tienes que plancharlas para que se unan, creando así cosas tan chulas como esta. Emojis, flores, frutas… ¡puedes hacer de todo!
5. Posavasos marmolado
El mármol es un material genial… pero no es especialmente económico. Por suerte, hay una solución perfecta para hacer unos posavasos marmolados sin rascarte demasiado el bolsillo. Usando unos azulejos como base, puedes decorarlos con papel decorativo para conseguir un resultado como este. Y para no rayar la mesa, un poco de fieltro en la base 😉
6. Posavasos frutales
Una opción fresca y colorida para proteger tus mesas 😉 Si te gustan estos posavasos, busca un pincel que tengas por casa y manos a la obra. La idea en sencilla: recorta círculos de corcho o cómpralos en cualquier bazar y decóralos con diferentes combinaciones de colores para emular frutas. Un kiwi, una naranja, una sandía…
7. Sandías DIY
Otra idea con motivos frutales. Decorar con sandías está de moda y a nosotros nos encantan estos posavasos tan tropicales. Como en el ejemplo anterior, están hechos con corcho y pintura. Fácil y divertido.
8. Para los viajeros…
¿Te gusta decorar con mapas? Hay un montón de maneras de hacerlo: cómodas, lámparas, mochilas… y posavasos. Estos están hechos usando como base azulejos, a los que han pegado encima recortes de mapas. Idea: crea un juego de posavasos con el plano de lugares especiales que hayas visitado. Una buena manera de recordarlo 😉
9. Posavasos con letras de Scrabble
¿Tienes un viejo Scrabble por casa que ya no usas? Recupéralo para crear estos posavasos hechos con fichas. Piensa un poco las composiciones de letras y crea mensajes ocultos o palabras divertidas.
10. Emojis para la mesa
Esta es una de las ideas que hemos hecho en Handfie que más éxito tienen. Si usas emojis como si no hubiese un mañana, es para ti. Círculos de corcho pintados de negro y goma eva amarilla recortada para hacer la cara de tu emoji favorito. ¿Te gustan?
11. Posavasos con palitos de helado
¿Qué te parece construir un palé en miniatura para poner encima tus vasos? Es lo que nos proponen en uno de nuestros canales de Youtube favoritos, The Sorry Girls. Estos posavasos tan molones están hechos con palitos de helado y cola caliente.
12. Posavasos con conchas
Todos tenemos botes de vidrio por casa esperando un nuevo uso. Ojo a esta idea para reciclar los tapones de esos tarros y darle un toque muy veraniego a tu mesa. Tendrás que reunir conchas, caracolas o piedrecitas y hacer una composición en cada tarro. Para fijarlas y crear los posavasos, usa resina transparente, que creará una película transparente que deje ver las conchas. Ponle un poco de fieltro en el reverso de los tapones para que actúe como antideslizante…y ¡listo!
13. Posavasos de cemento
El cemento es un material estupendo para crear todo tipo de cosas: portavelas, letras decorativas, asientos… En este caso, lo usan para crear unos posavasos supercreativos con diferentes acabados. Para hacer los motivos decorativos, puedes usar trozos de cartón como han hecho en este ejemplo, dispuestos en el molde antes de verter el cemento. ¡Muy chulos!
14. Posavasos con forma de cactus
Cactus DIY y juego de posavasos, dos en uno. Estos posavasos redondos están hechos con madera de contrachapado pintada de verde y con una pequeña incisión para que puedan encajar unos con otros. Una manera estupenda de tener posavasos siempre a mano 😉
15. Posavasos con azulejos
Una de las primeras cosas que hicimos en Handfie fueron estos posavasos hechos con azulejos, muy sencillos pero elegantes. Para hacerlos, tendrás que comprar azulejos normales en cualquier superficie de bricolaje y cortarlos a medida, usando una cortadora de azulejos. Para que dañe la superficie sobre la que los apoyas, pega un poco de goma eva en el reverso. ¿Te animas a intentarlo?
¿Qué te parecen estos posavasos DIY? ¿Te animas a hacer alguno en casa? Venga, es el momento perfecto de tirar esos posavasos tan feos que sigues usando y renovarlos 😉
María Antonieta Sandoval dice
He estado pensando cómo comenzar a producir s mucho gastos en cosas muy bonitas como las que muestran trataré de poner manos a la obra para lavent
Andrea dice
¡Claro que sí! Nos alegra que te vayas a animar a probar las manualidades 🙂 ¡Un saludo!
Carlota dice
Que chuliiiii
Ana Lozano dice
¡Hola Carlota! Estas ideas molan ¿verdad?, ¿te animas a probar alguna? 🙂
¡un saludo!
omar dice
como hago para que los vasos no se peguen en los posavasos
Laura (Handfie) dice
Intenta que la superficie del vaso esté completamente seca. Hay veces que es inevitable, pero ¡no pasa nada! Es normal que pase. Esperamos haberte ayudado 😀