Cuando decidamos ponernos manos a la obra para acometer algún proyecto DIY, conviene que tengamos en cuenta algunos aspectos. Mira esta infografía con los tips más importantes:
Espacio y protección
Mi consejo es que antes de empezar a trabajar dejemos libre el espacio que vayamos a necesitar y lo protejamos convenientemente –con papel, tela, corcho, cartón, papel burbuja, etc- tengamos a mano todas las herramientas y materiales que vayamos a utilizar y nos coloquemos los guantes o las gafas que aseguren nuestra integridad física.
En cuanto a la protección personal, podemos pensar que solo la necesitan los novatos que no han utilizado nunca un producto o una herramienta peligrosa. No es así. Hasta el más experto usuario puede tener un accidente imprevisto si no está bien protegido.
Los guantes evitarán sobre todo cortes, que se nos peguen los dedos o que nos manchemos de pintura o grasa. Las gafas son importantes cuando vayamos a utilizar alguna herramienta eléctrica o manual que desprenda astillas, viruta o simplemente polvo.
Todo lo necesario para tu proyecto DIY
Dedicar unos minutos a recopilar todas las herramientas y materiales necesarios antes de ponernos manos a la obra nos evitará después tiempos muertos, parones y marchas atrás e incluso desperdiciar materiales.
Tener a mano todo lo necesario hará más fácil todo y nos dará un plus de satisfacción.
En proyectos más complejos también deberemos tener en cuenta si hay pasos en los que necesitaremos ayuda. Es importante tener previstos esos momentos en los que querremos que nos eche una mano nuestra pareja o algún familiar, para no parar el trabajo.
Y ahora sí, ¡manos a la obra!
Haz tu comentario