¡Enhorabuena! Aún no te has dado cuenta pero, cada vez que abres una botella, tienes una nueva oportunidad de crear algo. Las chapas son una materia prima genial para dar rienda suelta a la creatividad y dar forma a todo tipo de creaciones. Son pequeñas, pero valen para todo ? Colgantes, pendientes, imanes… Te damos 9 ideas de manualidades con chapas para que empieces a coleccionarlas.
1. Chinchetas personalizadas
Una idea genial para decorar con fotos (en miniatura, eso sí) de una manera muy original. Recorta las imágenes que quieras, protégelas con un plástico adhesivo y rellana la chapa con resina transparente. Puedes pegarle una chicheta en el reverso o, si quieres decorar tu nevera, un imán.
Vía: Martha Stewart
2. Una bandeja muy original
De cerrar bebidas… a transportarlas. Qué duro es ser chapa. Si quieres darle una vuelta a una bandeja de madera que tengas en casa, esta es tu oportunidad. Usa chapas de diferentes tipos -o píntalas todas de un mismo color que contraste con el tono de la madera- y pégalas en el fondo. Puedes, además, protegerlas con resina y hacer el fondo más estable.
Vía: Addicted 2 DIY
3. Los pines han vuelto
¿Qué? Lo que oyes. Los pines vuelven a estar de moda. (Tramadol online) Puedes fabricarte los tuyos propios en casa con… ¡Sí! ¡CHAPAS! Personalízalas con un poco de pintura en spray y pégales un corcho en la parte de atrás, en el que deberás pegar a su vez el enganche (o un imperdible). Todo listo para triunfar ?
Vía: El Hada de Papel
4. Un mapa DIY no apto para impacientes
¡Hora de decorar las paredes! Crea todo tipo de diseños reutilizando chapas a modo de mosaico. Mapas, formas geométricas, mensajes, dibujos, etc. Ya puedes ir pensando qué quieres hacer. Eso sí, vas a tener que coleccionar chapas durante algún tiempo…
Vía: ManMade
5. Más manualidades con chapas: hazte unas velas handmade
¿Tienes una cena y no sabes cómo decorar la mesa? Las chapas han llegado al mundo para salvarte. Pega un trocito de mecha con cinta en el fondo de cada chapa y reutiliza la cera de otra vela que tengas por casa para rellenarlas. ¡Listas para iluminar!
Vía: Pop Sugar
6. ¡A jugar! Hazte unas damas con chapas
El clásico campo de fútbol con chapas es genial, pero hay muchas más alternativas. Las chapas también sirven, por ejemplo, para jugar a las damas. Puedes pintarlas de dos colores o pegar imágenes para diferenciarlas y hacerte el tablero con una bandeja que tengas por casa. Pinta una pequeña pizarra con chalk paint para tener claro quién va ganando ?
Vía: Love The Country
7. Colgantes con chapas
Si quieres un colgante original, que no lleve nadie más… ¡haztelo en casa! Esto es de primero de DIY, así que ya deberías saberlo… Coge una chapa reciclada y recorta una imagen que te guste con el mismo diámetro. Pégala en el interior y cúbrela con resina protectora. Ya solo te queda ponerle una cadena de metal y elegir con qué te vas a poner tu nuevo colagante ?
Vía: Hungryhippie sews
8. Organizador DIY
Si te pasas la vida buscando pendientes, anillos o cadenas, es el momento de que te hagas un organizador DIY como este. Tendrás que pegar unas cuantas chapas – el número dependerá de cómo quieres que sea tu organizador- con una pistola termoencoladora en un trozo de cartón y pintar todo con un color que te guste.
Vía: My Creative Way
9. Personaliza una mesa con chapas
Si te gustan mucho las chapas, este proyecto es para ti. ¿A qué esperar para personalizar una mesa para el salón? ¿A QUÉ? Vas a necesitar muchas chapas, pegamento para fijarlas a la mesa que quieras decorar y resina para recubrir la superficie. Y paciencia, mucha paciencia.
Vía: Instructables
¿Te han gustado estas manualidades con chapas? ¿Se te ocurre alguna otra? ¡Déjanos tus comentarios!
Silvia dice
Ideas maravillosas, te felicito??