Los botones, sobre todo si son coloridos, pueden ser un gran aliado si eres muy creativo y te gusta ser rompedor y original con tus diseños. Y como, además, resulta que suelen ser abundantes en los cestos de costura de muchos y muchas, ¿no te parece una idea genial aprovecharlos para customizar y decorar? A mí sí. Por eso te traigo esta lista de recomendaciones recopilándote once ideas geniales con botones para que des rienda suelta a tu imaginación y sorprendas a todos con tu creatividad. ¡Ojo a esta lista de manualidades con botones!
1. Collar hecho con botones
Ya ha llegado el veranito y apetece salir de terracitas por el centro para disfrutar del buen tiempo y el ambiente estival. Así que, para ese plan, te propongo que te pongas manos a la obra con un collar como este. Como ves, te dejo tres ejemplos para que veas que, partiendo de la base: hilo más botón, puedes innovar mucho. Basta con que tengas una cuerda que será la principal del collar y que a ella ates un hilo no demasiado grueso. Atraviesa con ese hilo un par de decenas de botones a tu gusto, creando una estructura de tela de araña que sea estable y esté bien sujeta. Te aconsejo que des varias vueltas con el hilo por el mismo recorrido para garantizar esa sujeción. Vas a estar ideal con un complemento tan original como este.
2. Un cuadro muy original hecho con botones
Esta opción me parece muy bonita y sencilla. Necesitarás un marco y una base (preferiblemente de punto de cruz) para dibujar con un lapiz la letra o figura que quieres representar. Y, posteriormente, botones, aguja e hilo para coserlos siguiendo la forma elegida. Mira qué resultado tan chulo.
3. Personaliza con botones una taza
Si te apetece personalizar una taza básica, triste y sosa, esta puede ser una buena elección. Necesitarás escoger los botones que más te gusten y cola caliente para adherirlos a la misma. Asegúrate de que ese pegamento sea resistente al agua, para poder lavar la taza después de usarla, y también de que quede tan preciosa como la del ejemplo.
4. Cómo decorar una maceta con botones
Si te encantan las plantas y te gusta tener unas bonitas macetas que acompañen, mira este ejemplo: yo te recomiendo que pintes primero la maceta. En este caso está de blanco, pero elige un color a tu gusto. Y después de pintarla, que haya secado y que esté bien limpia, pega con cola caliente los botones de la forma que más te guste. Así puedes usar botones que no tenías previsto utilizar y conseguirás una maceta única.
5. Tu propia pulsera hecha con botones
Anímate a crear tu propia bisutería y empieza haciéndolo con botones. Son fáciles de manejar y como los hay de tantos tipos y colores, puedes conseguir una pulsera preciosa. Mira este ejemplo en el que necesitarás: botones, hilo elástico, un broche y mucha creatividad.
6. Decora las paredes de tu hogar con botones
Fíjate qué cuadro tan bonito puede quedarte si lo diseñas tú mismo y te ayudas de botones y algo de pegamento para decorar tu casa de la forma más original.
7. Un reloj decorado con botones
Esta idea es bastante buena, aunque necesitas ser un poco manitas. De lo contrario, siempre puedes customizar un reloj del estilo del ejemplo quitando los números y añadiendo botones de colores. En ese caso, ¡solo tendrás que coserlo!
8. Un cuenco para las llaves hecho con botones
Ya hemos hablado antes de esta técnica que deja resultados increíbles sin demasiada complicación ni esfuerzo. Lo primero que tienes que hacer es hinchar un globo y tener en cuenta que el diámetro del mismo es el que va a tener tu bol. Vas colocando poco a poco los botones con cola en el propio globo, pero muy juntitos entre sí para que se genere una estructura sólida. (Ambien) Después, puedes pintar con una brocha todos los botones por encima con algo de cola transparente. Y para finalizar, cuando se haya secado, pincha el globo y despégalo de los botones. Te quedará un bol precioso y muy colorido.
9. Decora con botones la pantalla de una lámpara
¡Esto sí que es fácil, divertido y superbonito! Coge la pantalla de una de tus lámparas. Esa lámpara que tiene un color muy pálido y es totalmente impersonal es tu víctima perfecta. Pega a tu gusto los botones con pegamento o incluso cóselos si lo prefieres, sobre todo para evitar que con el calor que genera la luz al encenderse, se despeguen. Y, ¡listo! Mira qué gran idea:
10. Un calendario hecho con botones
Esta idea es de mis favoritas. Necesitarás más tiempo y creatividad, pero el resultado es muy agradecido. Puedes utilizar un marco de fotos y poner dentro del mismo la base de tu calendario. Que podría ser tela para punto de cruz o una tela con un estampado que te guste mucho y que no vaya a estropearse por pegar encima de ella los botones. Antes de ello, ponle a cada uno el número de cada día que le corresponde y pégalos por orden. También puedes añadir un cartelito arriba del todo indicando el mes de ese calendario. Mira el resultado ¡es impresionante!
11. Adorno para el coche
He dejado esta idea para el final porque todavía queda mucho para que vuelva el invierno. Así tendrás tiempo de ir haciendo las diez restantes y para cuando quieras probar con esta, ya es Navidad. También es muy fácil, como las anteriores. En este caso trata de buscar un botón que tenga el orificio en la parte central del mismo. Así será más fácil. Escógelos de forma inteligente y selecciona según su color y tamaño, para que pueda cuadrarte con la forma de un árbol de Navidad. Solo tendrás que unirlos atravesando una cuerda y anudando la parte inferior. Deja arriba parte del hilo para poder atarlo al retrovisor y fíjate que elemento decorativo tan chulo.
Y ahora, ya sabes. Ponte manos a la obra, busca todos esos botones que tienes desperdigados por casa y… ¡a crear! Estamos deseando ver qué se te ocurre para usar los botones de la forma más original y única posible.
Videocameraforrent dice
Cristina Sánchez, thank you ever so for you post.Much thanks again.