La cuenta atrás ya está en marcha. En menos de dos semanas, los pasillos del colegio se quedarán en silencio y el timbre sonará este año por última vez. ¡Llegan las vacaciones de Navidad! Fiestas, regalos, juegos… y niños con mucho tiempo libre. ¿Por qué no aprovecharlo para desarrollar su creatividad? Es la ocasión perfecta para proponerles todo tipo de manualidades de Navidad para niños fáciles y divertidas. El Do It Yourself no es solo cosa de adultos.
Manualidades de Navidad para niños
Ahora que toca redecorar la casa para llenarla con guirnaldas, calcetines en la chimenea y gorros rojos, los más pequeños pueden darle a la Navidad su toque personal. Con unos cuantos palitos de madera, pegamento, abalorios y un poco de purpurina, pueden hacer adornos tan creativos como estos.
Las posibilidades son infinitas. En Handfie nos gusta personalizarlo todo, también las bolas del árbol de Navidad. Ahora que nos invade la fiebre por los Minions, ¿por qué no dejar que invadan nuestro árbol? Las manualidades con Minions son tendencia este año. Recicla bolas de otros años y con un poco de pintura, unos ojos de plástico o cinta negra… ¡Listo! También puedes hacerlas de Barrio Sésamo, de las Tortugas Ninja o de cualquier otro personaje que les guste.
Vía: Handimania, Ideas&Inspiration & Reddit
Minions aparte, las manualidades de Navidad para niños con papel u otros materiales como el fieltro también tienen muchas posibilidades. Ayúdales a crear todo tipo de adornos, desde simpáticos renos a Santa Claus en miniatura (con su frondosa barba incluida, claro está).
Vía: Nafeuse Magazine & Bear and Lion
Un material escolar más creativo
Un trimestre da para mucho y el material escolar ya no es el que era. ¿Por qué no aprovechar las vacaciones para personalizarlo? Tan solo hace falta un poco de washi tape para animar un poco a unos lápices aburridos.
Y como no querréis perder sus nuevos lápices, os enseñamos a hacer un estuche Do It Yourself con un poco de goma eva y un lazo. Los más pequeños necesitarán la ayuda de algún adulto para fabricarlo, ya que hay que usar un cúter e hilo y aguja. Y si los estuches no os gustan demasiado, podéis transformar una botella de agua en un lapicero con un poco de pintura.
Vía: La Factoría Plástica & Mommo Design
Regalos originales
La Navidad es época de regalos y el DIY se convierte en un gran aliado para sorprender. Solo se necesitan unas tijeras, un compás, un lápiz y un rotulador para que hagan una alfombrilla personalizada con sus propias manos. O un poco de pintura para que conviertan una piedra en un pisapapeles o diseñen sus propias bolsas de tela. ¡Hay vida más allá del collar de macarrones!
Vía: Happy Hooligans
Vía: The Crafty Crowd
Haz tu comentario