Son blanditos, suaves y los puedes hacer con un montón de colores. ¡Nos encantan los pompones de lana! Con este post tenemos una misión: que dejes de creer que los pompones de lana solo sirven para decorar gorros en invierno. También te pueden servir para decorar mantas, hacer alfombras o decorar la pared. Te lo vamos a demostrar con esta lista de ideas de manualidades con pompones de lana.
Lo primero es lo primero. ¿Cómo se hacen los pompones de lana? Es bastante sencillo. Tan solo necesitas un par de círculos de cartón, lana y unas tijeras. Hemos encontrado este vídeo que lo explica bastante bien. ¡Mucha atención!
Cactus hechos con pompones
El cactus más blandito e inofensivo de la historia. ¡Está hecho con tres pompones de lana! Uno marrón mediano para la base de la maceta, otro del mismo tamaño y de color verde para el cuerpo del cactus y un tercero, más pequeño y de color fucsia, para hacer una flor. Como maceta, un trozo de cartón de huevo pintado de dorado.

Alfombra de pompones
Todo un clásico en el mundo de los pompones. Además de mucha (mucha) lana, necesitarás una malla para poder coser los pompones encima y formar tu alfombra casera. ¡Y mucha paciencia!

Manta básica decorada con pompones
Los pompones también te puedes servir para decorar cosas que ya tengas por casa o para hacer especial algún complemento básico que compres. Nosotros, en este caso, los utilizamos para decorar una manta muy sencilla, consiguiendo que destacase mucho más en el sofá.
Regalos decorados con pompones
¿Qué te parece esta idea para darle un toque especial a un regalo? Un poco de papel kraft para envolverlo, un hilo rodeando el paquete y dos o tres coloridos pompones de lana para rematar. Guárdate esta idea para Navidad 😉

Capazo decorado con pompones
Aunque estos capazos decorados se venden en Etsy, tú también puedes hacerlos en casa. La idea es supersencilla y queda genial. Una cesta básica, unos cuantos pompones monocromos y listo. Perfecto para el buen tiempo.

Telar con pompones y borlas
Como no solo podemos vivir a base de pompones, esta idea los combina con unas cuantas borlas de colores para crear un telar para la pared GENIAL. Están colgados a una tubería de cobre mediante un poco de cuerda blanca, de forma irregular, sin seguir un orden concreto. ¡Fácil y bonito!

Más manualidades con pompones: guirnalda veraniega
¿Fan de los helados? Esta idea es muy guay para, por ejemplo, decorar una fiesta infantil. Tan solo tienes que hacer conos con papel krafts, pegándolos con un poco de cola caliente y creando las líneas del cucurucho con un rotulador. Ponles encima pompones de colores y cuégalos todos en una cuerda. ¡Muy original!

Guirnalda con pompones de colores
Otra guirnalda, esta vez bastante más sencilla. También más versátil: nosotros la visualizamos en cualquier terraza durante toda la temporada de buen tiempo. Genial para darle un toque de color al exterior de casa.

Pompones para peques
Combina fieltro y lana para hacer unos monstruos en miniatura tan simpáticos como estos. Tan solo tienes que crear pompones de lana con diferentes colores y recortar los rasgos de los monstruos con un poco de fieltro. Puedes pegar el fieltro a la lana con un poco de cola caliente. ¡Superfácil!

Cómo hacer emojis con pompones
Una idea parecida a la anterior, pero con emojis como protagonistas. Unos cuantos pompones de lana amarilla y los rasgos de los emoticonos hechos con un poco de fieltro. Puedes ponerlos en la pared, usarlos para decorar el árbol de Navidad de una manera guay, usarlos para decorar regalos…

Flores con pompones
En Handfie nos encanta hacer flores caseras con diferentes materiales, como la goma eva o el papel de seda -ojo a esto: cómo hacer flores de papel– y nos apuntamos esta idea para las siguientes. Un palito de madera decorado con fieltro para el tallo y las hojas y un pompón muy colorido para hacer las flores.

Pendientes con pompones
Si te gustan tanto los pompones que no quieres separarte de ellos, puedes hacerte unos pendientes con minipompones de lana tan chulos como estos. ¿Te los pondrías? Tan solo tienes que crear dos pompones en miniatura, atarlos a una cadena metálica y colocar al final un enganche para pendientes.

¡BONUS! Pompones de papel de seda
Si no la lana no te va mucho pero quieres hacer unos pompones para decorar, también puedes utilizar papel de seda. En este vídeo, te explicamos cómo puedes hacer una guirnalda con pompones como esto, perfecta para decorar eventos especiales.
¿Qué te parecen toda estas ideas ideas con pompones? ¿Se te ocurre alguna mas? ¡Venga, va, déjanos un comentario! ¡Que nos gustan mucho! <3
Me encanta lo que hacen y la creatividad para hacer las cosas, gracias… Dios bendigaa!!
¡Un abrazo Belkis!