Si eres como nosotros y te gusta personalizar cada rincón de tu casa, hay uno que no se te puede escapar. ¡Noticia! La belleza de tu nevera no solo está en su interior. Decorando su exterior con un poco de creatividad, puede convertirse en un elemento que sume mucho en la decoración de tu cocina. Y tienes muchas formas de hacerlo. Puedes pintar un diseño bonito con pintura especial para electrodomésticos, forrarla con un vinilo decorativo divertido o llenarla de imanes molones como te proponemos. ¡Mira estas 19 ideas!
1. Una nevera saludable
Todo un adelanto de lo que te vas a encontrar dentro – o deberías, que la fruta es muy sana, lo dicen todas las madres del mundo-. ¿Qué mejor que decorar tu nevera con unos imanes de frutas tan coloridos como estos? Aunque no lo parezca, estos están hechos de cemento, un material que en Handfie nos flipa y con el que se pueden hacer un millón de cosas. Para crear estos imanes, han vertido cemento sobre cubiteras con formas de frutas -que se pueden encontrar fácilmente en comercios de decoración- y los han decorado con pintura acrílica. Una ideaca.
2. Cajas de metal para guardar cosas
Estos imanes los puedes hacer en segundos. Si tienes latas de te o especias bonitas por casa, solo tendrás que pegarles imanes en la parte trasera y conseguirás un poco de espacio extra para almacenar tus cosas ? Es una idea genial para meter lápices y mantener la lista de la compra actualizada en todo momento.
3. Letras metalizadas
Dale una vuelta de tuerca a esos imanes de colores con forma de letras que han estado en algún momento en el 99% de las neveras españolas. Puedes pintarlos con un poco de pintura en spray metalizada y darles un rollo mucho más elegante. Bonito, barato y genial para dejar mensajes en la nevera.
4. Letras divertidas para tu nevera
Si te mola eso de dejar mensajes divertidos en la nevera de tu casa, aquí va otra idea. Para hacer esos imanes, corta 27 trozos de madera, uno por cada letra del abecedario, e imprime todas las letras con colores y tipografías diferentes. Pega las letras en los trozos de madera y ponles un imán detrás. ¡Listo!
5. Maceteros en miniatura
Esta es la idea perfecta si quieres que tu nevera sea la más creativa del edificio barrio. A nosotros nos encanta y no descartamos ponernos manos a la obra. Estos minimaceteros tan bonitos están hechos con arcilla blanca y decorados con un poco de pintura y un rotulador. Puedes plantar en ellos cactus o suculentas, como han hecho en la foto.
6. Piedras decoradas
Hacer un imán casero para la nevera no tiene que ser complicado, como demuestra esta idea. Para crear estos imanes tan coloridos, solo tendrás que buscar piedras bonitas, con los cantos redondeados y suaves, y decorarlas con diseños molones. Date un paseo por la playa – si puedes, te envidiamos- o el campo y empieza a buscar piedras para darle un toque alegre a tu nevera.
7. Piezas de lego
Otra idea sencillísima para decorar tu frigorífico, tengas hijos correteando por casa o no. Busca en el desván, corre al cuarto de juegos o róbale unas piezas de LEGO a tus sobrinos, nosotros miramos para otro lado. Con un imán pegado detrás, van a quedar genial en tu nevera.
8. Imanes DIY hechos con pinzas
El washi tape vale para todo, desde decorar las teclas del teclado de tu trabajo hasta hacer dibujos increíbles en las paredes. En este caso, han usado esta cinta japonesa tan molona para decorar pinzas de la ropa, que han convertido en imanes. La manera perfecta de sujetar tus notas y la lista de la compra.
9. Piñas, piñas, piñas
Si en el título no ha quedado claro, te lo volvemos a repetir: para hacer estos imanes te hacen falta piñas. Sal a buscarlas -nos encantan los proyectos con elementos naturales- y pégales un imán para ponerlas en la nevera. Aunque puedes utilizar esos imanes diy durante todo el año, es también una manera genial de llevar la decoración navideña a tu frigo cuando llegue el momento.
10. ¡Vivan los pompones!
Los pompones están muy de moda y también van a llegar a tu nevera. ¿No sería maravilloso poder tocar algo blandito cada vez que vayas a por algo de picar? Lo es, lo sabemos. Para hacerlos, han utilizado lana rosa y un tenedor como base.
11. Imanes Polaroid
Una buena idea si te gusta poner fotos en la nevera. Los hicimos el año pasado en nuestro estudio con madera de balsa, usando la sierra de marquetería de Proxxon. Se trata de crear marcos de madera y pintarlos de blanco, como en una foto Polaroid, y pegarles una foto detrás con un poco de cola caliente.
12. Macetas de cristal
Otra idea genial si te gusta darle un toque verde a tu cocina. Reutiliza botes pequeñitos de vidrio -nosotros no tiramos nada- y pégales un imán. Busca plantitas pequeñas como las suculentas de la imagen y listo. ¿Qué te parece?
13. Más manualidades fáciles: tangram de arcilla
¿Sabes qué el tangram? Es un juego de origen chino que consiste en descomponer un cuadrado en otras formas geométricas y combinarlas formando todo tipo de figuras. Para hacer el de la foto, han usado arcilla blanca decorada con un poco de pintura. Combinando las piezas, han creado un zorrito en tonos pastel perfecto para decorar la nevera.
14. Imanes de madera
Si tienes alma de leñador o leñadora, corre a por un tronco y córtalo en rodajitas finas con una sierra -cuidado con los dedos-. Lija las piezas y píntalas con pintura a la tiza negra para formar unas minipizarras como estas que puedes transformas en imanes.
15. Imanes Scrabble
Más mensajes en la nevera. Recicla las letras de ese viejo Scrabble que acumula polvo en lo más profundo de tu trastero y conviértelas en imanes para la nevera con los que formar mensajes. Una buena idea si quieres entretenerte un poco mientras cocinas ?
16. Cómo reutilizar tapones de corcho – Más manualidades con tapones de corcho
No hace falta excusa para abrir una buena botella de vino, pero aún así te vamos a dar una maravillosa. Bébete el contenido -con moderación, please– y recicla el tapón para hacer estos minimaceteros tan molones. Tendrás que vaciar un poco el tapón con la ayuda de un cuchillo, poner algo de tierra y meter dentro -oh, sorpresa- una suculenta.
17. Emojis por todas partes
Si tus conversaciones por whatsapp tienes más caritas amarillas que palabras – culpables-, esta idea es para ti. Compra imanes redondos amarillos, corta un listón de madera en trocitos o recicla un tapón de corcho -¡más vino!- para crearlos.
18. Corazones con mensaje
Si quieres hacer unos imanes en forma de corazón como estos, necesitas cemento y unos moldes para hacer cubitos de hielo en forma de corazón. Puedes tintar la mezcla del cemento antes de que se seque, como han hecho en la imagen, o pintarlo una vez esté duro. No apto para haters de Cupido.
19. Imanes geométricos de fieltro
¿Cómo se te dan las agujas? Corre a por tu caja de costura y saca el hilo blanco porque lo vas a necesitar. Estos imanes geométricos, que imitan a piedras preciosas, están hechos con dos partes de fieltro cosidas entre sí y con algo de relleno en su interior. ¡Ideaca!
¿Qué te han parecido estas ideas? Personalizar tu nevera es un must después de ver estas 19 manualidades fáciles para hacer imanes. ¡A POR ELLO!
Love with love dice
Son todos súper originales y vistosos. Para mi los regalos más especiales son los que puede hacer uno mismo.
http://www.lovewithlove.es/_blog/
Pablo dice
¡Gracias! 😀 Absolutamente, si algo es bonito y handmade, dos veces bueno!