Qué bonito es regalar, ¿verdad? Si sois como yo, te sobrarán los motivos para sorprender a tus amigos y familiares con pequeños detalles. No te pierdas estas manualidades para regalar, 10 ideas para dejar boquiabiertos a los tuyos.
1. JOYAS PARA REGALAR
Hacer una pequeña joya para un amigui es una idea muy sencilla para sorprender, es una de las manualidades para regalar más recurrentes. Si quieres recrear las de la foto hazte con un cordón de un color bonito y crea varias pulseras con los mismo colores.
Necesitas unos abalorios de color metalizado de diferentes tipos. Corta un trocito de cordón, haz un nudo a unos centímetros del extremo del cordón e inserta por el otro extremo unos cuantos abalorios, luego cierra con otro nudo y ya tendrás la primera. Para conseguir hacer la pulsera del medio tienes que cortar un trocito de cordón y repetir el mismo proceso, solo que esta vez rellenarás casi toda la pulsera de abalorios, por lo que tienes que hacer los nuditos más cerca de los extremos. Para la última pulsera corta dos trozos iguales de cordón y utiliza un aplique metálico circular. Dobla los cordones a la mitad y haz un nudo de alondra en el aplique.
2. MANUALIDADES PARA REGALAR FLORES
Muchas veces cuando alguien ha tenido un acontecimiento importante apetece regalar unas flores o una planta. Puedes sorprender a esa persona con un detalle mucho más especial si además de regalar unas flores también le regalas el jarrón donde colocarlas. Es muy facilito y no te llevará mucho tiempo, lo que tienes que hacer es buscar un recipiente apto es decir, que no filtre agua, y luego elegir cómo decorarlo. Ve pegando pequeñas cosas en la parte de fuera del recipiente, ya sean palitos de madera como en el caso de la foto, o trozos de pajitas de cartón.
3. MANUALIDADES CON MATERIALES RECICLADOS PARA REGALAR
¿Conoces a alguien que tenga una casa nueva? GENIAL. Puedes aprovechar la ocasión y hacer manualidades para regalar como esta lámpara con una lata reciclada. Entérate de qué color ha elegido para decorar su casa y utilízalo para escoger los colores de la lámpara. Es un regalo un poco más laborioso de hacer pero el resultado es genial y seguro que les encanta y sobretodo les soprende. ¿Te animas?
4. MANUALIDADES DE TELA PARA REGALAR
Si quieres sorprender a los más peques de la casa, hazles un disfraz tan chulo como este de dinosaurio. Necesitarás tela verde gruesa y fieltro de color blanco, negro y amarillo. Puede aprovechar unos pantalones de chándal y una sudadera y personalizarlas añadiendo unos ojos, dientes, barriga y una cola bien grande que no le dejará indiferente. ¡Me encanta! ?
5. MANUALIDADES CON BOMBILLAS PARA REGALAR
Esta letra con bombillas es otra de las ideas con las que seguro no fallarás. Necesitarás cartón pluma o algún material resistente para hacer la silueta de la letra que elijas y muchas bombillas. Crea la silueta y recórtala, luego añade un poquito de refuerzo por los laterales para que así se pueda poner de pie y se mantenga resistente. Por último, monta el sistema de iluminación. Ve empalmando el cable con las diferentes bombillas y acaba con un interruptor y un enchufe para poder conectarlo a la pared.
6. MANUALIDADES CON MIMBRE
Estamos en la temporada de primavera-verano y seguro que alguien cumple años por estas fechas. ¿Por qué no aprovechar para hacer un bolsito de mimbre como regalo de cumple?
Esta idea me parece muy guay. Para hacer este bolso lo que necesitas es algo muy fácil de conseguir, sólo necesitaras dos posa ollas de mimbre circulares, un poco de cuero o tela con un estampado bonito y un poco de cuerda para el asa. Corta un rectángulo de cuero o tela y pégalo entre medias de los dos posa ollas de mimbre. Por último coloca la cuerda a modo de asa y dale unas puntadas para reforzar la unión.
7. PALABRAS DE MADERA PARA REGALAR
¿Qué opinas de esta opción? Elije una palabra motivadora, una palabra que sepas que va a inspirar a la persona a la que se lo regales. Es un poco más complejo de hacer que el resto, pero esta palabra de madera queda ideal. ?
8. MANUALIDADES CON SCRAPBOOKING PARA REGALAR
Esta idea es genial para la gente viajera, así que si te gusta viajar, toma nota. Aprovecha la próxima vez que vayas de viaje con alguien y guarda todo lo que puedas de esa escapada: tickets, folletos, mapas, fotos, nombres de sitios, anécdotas, etc. Cuando vuelvas de viaje rellena un cuaderno con todo lo que hayas podido recopilar y haz un especie de diario de viaje de scrapbooking con todo lo que hayáis hecho. Luego regálaselo a tu compañía en ese viaje, le encantará.
9. CALENDARIO DE ACUARELAS
Esta es una de mis ideas preferidas. Yo la elegí para regalar a mi madre en navidad y le encantó. Utiliza 12 hojas de acuarela y haz un pequeño dibujo con ellas. Puedes escoger una temática como en el ejemplo, que son flores, o puedes hacer un calendario variado y cada mes tematizarlo con algo más personal. Cuando tengas todos los dibujos coloca los número del mes y luego coloca todas las hojas en orden en una carpeta de pinza rígida. ¿Os gusta la idea?
10. MANUALIDADES PARA FOTOS
Recurrir a las fotos para hacer un regalo es algo muy bonito y sentimental. Haz un marco de fotos con cuerda como este, ¿cómo? Utiliza un marco antiguo que no des mucho uso para darle una capa de pintura. Luego coloca un poco de cuerda por la parte de atrás y únelo con grapas. Por último coloca pinza con fotos vuestras y ya estaría.
¿Qué te han parecido? Espero que te hayan gustado estas ideas, si es así dale a like y ya sabes, déjanos en comentarios qué ideas tienes tu con diferentes materiales.
isabel garcía exposito dice
me gusta mucho las manualidades