¿Todavía no te has planteado llenar tu terraza o balcón de plantas? Pues ha llegado el momento… Y para ayudarte con esta decisión, te proponemos un montón de macetas originales con diferentes ideas y materiales. Recicla y reutiliza esas viejas macetas que seguro que guardas por casa y conviértelas en verdaderas piezas decorativas, que realzarán tus plantas.
Te has quedado sin excusas para convertir tu hogar en un vergel. Además, los niños pueden echarte una mano con la decoración. Conseguirás unas macetas únicas, que alegrarán cualquier rincón de tu casa. No te pierdas nuestras 17 propuestas de macetas decoradas.
1. Macetas pintadas a mano
Una manera sencilla de darle un aire distinto a tus macetas consiste en pintarlas. Y las posibilidades son infinitas. Acuérdate de aplicar una imprimación a las macetas de barro, para que la humedad no estropee la pintura con el paso del tiempo. La ventaja de pintarlas tú mismo es que puedes elegir los colores y los diseños que más te gusten o que mejor combinen con el lugar donde vas a colocar la planta.

2. Mensajes en una maceta
Si utilizas pintura de pizarra para cubrir la maceta, tienes la posibilidad de escribir con tiza el mensaje que prefieras: inspirador, motivador, divertido… Y borrarlo las veces que quieras para poner una nueva frase. También puedes utilizar rotuladores permanentes y escribir o dibujar directamente sobre la maceta o sobre una capa de pintura.


3. Macetas decoradas con azulejos
El azulejo, en plan mosaico, resulta genial para decorar macetas. Lo ideal es tener a mano un cortador de azulejos, ya que te permitirá hacer trozos pequeños. Pégalos con silicona, por ejemplo, y luego cubre toda la superficie de azulejos con una masilla para juntas, que rellenará los huecos entre los diferentes trozos. Más sencillo resulta usar azulejos adhesivos que se pueden recortar a la medida que necesites.

4. Macetas pintadas con pintura en spray
La pintura en aerosol es una opción sencilla y rápida para transformar el aspecto de casi cualquier objeto. Por tanto, para nuestras macetas resulta genial, ya sean de barro, de plástico o de metal. Si quieres darle un acabado nebuloso, una vez que tengas pintada toda la maceta, usa en la base diferentes colores en spray con pequeños toques para que salga poca cantidad de pintura. El resultado queda estupendo.

5. Macetas personalizadas con lana
Ganchillo o crochet: la lana es un material fantástico para darle un toque original a tus macetas. Queda especialmente bien con plantas crasas o cactus. Ya sabes, ¡a tejer!

6. Macetas decoradas con Decoupage
Esta es probablemente una de mis formas favoritas para darle un aire muy especial a las macetas. El decoupage consiste en utilizar papel impreso, que se pega al objeto que queremos decorar. Lo ideal es aplicar una base de pintura para que el dibujo del papel destaque más. Luego necesitas cola especial para decoupage y un poco de paciencia, para que el papel impreso no se rompa al pegarlo a la maceta. El resultado merece mucho la pena.

7. Macetas para superhéroes
Estas macetas les van a encantar a pequeños y grandes. Eso sí, necesitas algo de práctica con el dibujo. Los superhéroes y los dibujos animados sirven de inspiración a unas macetas muy chulas y divertidas. Especialmente dedicadas a los amantes de los cómics, las series y las películas animadas.

8. Macetas originales para el jardín con tela de arpillera
Para hierbas aromáticas y plantas de carácter silvestre, las macetas decoradas con elementos naturales representan la solución ideal. La tela de arpillera es una de las mejores ideas. Fácil y muy sencillo.

9. Macetas decoradas con encaje
El encaje proporciona reminiscencias románticas en la decoración de las macetas, lo que, junto al empleo de materiales naturales, como cuerdas, consigue crear un ambiente rústico y delicado al mismo tiempo. Una decoración interesante que te dará mucho juego. Incluso puede servir como un bonito detalle para regalar en bodas y otras celebraciones.


10. Madera y figuras geométricas
Unas figuritas de madera de algún juego de tus hijos que ya no usen se pueden convertir en un elemento decorativo aprovechable para transformar esa maceta tan aburrida que tienes por casa. Solo debes pegarlas a la maceta y apreciarás un gran cambio.

11. Macetas decoradas con conchas
Los elementos marinos, como las conchas, dan también mucho juego en las decoraciones. Eso sí, procura utilizarlas de similar tamaño y forma, ya que el resultado será más espectacular.

12. Decoración de macetas con motivos musicales
Si la música es lo tuyo, esta decoración para macetas te va a encantar. Solo necesitas un poco de pintura en colores blanco y negro ¡y a dibujar!

13. Macetas colgantes con trapillo
El trapillo resulta genial para crear un portamacetas con el que colgar tus plantas del techo. Y te permite elegir los colores que más te gusten.

14. Macetas colgantes de cemento
Si prefieres crear tus propias macetas, nada mejor que el cemento para conseguir un resultado único y espectacular. Puedes dejar el acabado en cemento o decorarlo a tu gusto. Además, nosotros hemos utilizado cuero y cuerda para realizar el portamacetas y así colgar las plantas. ¡Una idea genial!

15. Viste tus macetas de corcho
Guarda los tapones de corcho para rodear y ‘vestir’ tus macetas. Es otra forma original de decoración con la que siempre triunfarás.

16. Maceta decorada con goma eva
Otro elemento tremendamente versátil para decoración es la goma eva, así que no podía faltar un ejemplo de maceta en el que este material fuera protagonista. Dibuja y recorta las figuras con las que quieras decorar tu maceta y pégalas sobre ella. Así de fácil.

y 17. Maceta decorada con cuerda
En Handfie somos muy fans de la cuerda. Es un material muy agradecido que le aporta serenidad a la decoración por su color y su textura. Este macetero lo hemos construido a partir de una papelera reciclada, que hemos forrado con cuerda. Para darle el toque más divertido, hemos añadido unas borlas que hemos hecho nosotros mismos. ¿Te gusta 😍?
¿Qué te parecen todas estas macetas? ¿Cómo pones tú las plantas en casa? ¡Déjanos un comentario!
Preciosas muestras. Gracias, es justo el tema en que me encuentro centrada, un abrazo y felicitaciones
¡Qué bueno Ivette! Gracias 🙂 ¿Qué estás haciendo?
Hola Ivette de que pais eres tu,
Gusto en saludarte
Son geniales estas ideas
soy una persona discapacitada y me alegra conoceros yo tengo varios modelos pero me viene muy bien para ampliar mis conocimientos y luego los vendo baratitos y no va mal, gracias por ampriar mis conocimientos
¡Un abrazo José Antonio!
Hola que hermosas macetas estas y las https://hacermacetas.com/ me ecantaron, saludos
¡Gracias, Ana María! 🙂
muy linda las propuestas y hermosas para realizarlas
¡Muchísimas gracias, Alicia! Nos encanta leer que te gustan estas ideas 😄
Muy bonitas ideas. Pero ando buscando ideas para utulizar articulos usados como maceta pero k sean originsles tales como un casco viejo, una lata de pintura, algun juguete viejo kn las medidaas nececsarias. Gracias saludos dsd reynosa mex
Hola, me encantaron las distintas sugerencias…. Hermosas todas!
Muchas gracias
HOLA, ME ENCANTARON TODAS LAS SUGERENCIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Uruguay
Nos alegra que les hayan gustado nuestras ideas 🙂
Hola Andrea gusto en saludarte
Puedes brindarme algun correo para escribirte o tienes Facebook para ubicarte mejor.
Me gustaria que me asesoraras en algo
Puedo contar con Tigo
Gracias
Slds