Llega septiembre y con él todos los preparativos para la vuelta al cole: libros, uniformes, bolis y mochilas. Estas últimas son las grandes protagonistas del curso, donde vas a llevar todo ese material que tanto te gusta estrenar. La vuelta al cole no tiene porque ser algo aburrido, sino todo lo contrario. Déjate inspirar con estas ideas para customizar tu mochila y se la más original de tu clase.
1. Estilo Rock&Roll
Si lo tuyo es el rock ?? añade un poco de tela vaquera a los laterales de tu mochila negra, unas tachuelas y cuelga unos llaveros de guitarras. Puedes añadir como en la foto algo de texto con un rotulador o con unas plantillas y un spray de color blanco.

2. Galaxia
¡¡¡Estos estampados están súper de moda!!! Los puedes hacer con rotuladores permanentes de coles y un spray con alcohol. Pinta por toda la mochila con rotuladores haciendo borratajos y luego vierte con el pulverizador alcohol por toda la mochila. Verás como todos los colores se van mezclando haciendo este efecto universo. Si quieres, cuando se seque con un bastoncillo de algodón, puedes hacer estrellitas mojándolo con lejía. ✨✨✨

3. Kiss foto transfer
Pásalo en grande haciendo esta mochila DIY. Coge un folio en blanco, píntate los labios de un color oscuro y marca tus besos en él. Luego escanea el folio e imprímelo utilizando papel transfer. Corta los besos con unas tijeras y colócalos de la forma que más te guste por toda tu mochila. Cuando ya tengas el diseño, pasa una plancha caliente por encima del papel y ya tendrás una mochila con tus besos por todas partes. ¿Te animas? ??

4. Mustache
Si tienes una mochila básica y te aburres un poco de lo simple que es, quizá esta idea te motive. Solo necesitarás un poco de fieltro y una plantilla. Puedes dibujar directamente sobre el fieltro la silueta que más te guste, en este caso un bigote, pero también puedes buscar plantillas por internet e imprimirlas, para hacer tu diseño perfecto. Luego puedes pegarlo con un poco de pegamento textil, pero la mejor opción es coserlo para que no se despegue nunca.

5. Tachuelas
Esta es una de mis favoritas. Mira el cambio que puedes darle a una mochila básica blanca. Pinta con pintura textil unas rayas de color oscuro, para crear ese contraste y en alguna de ellas coloca un fila de tachuelas seguidas. En otra coloca tachuelas de manera mas espaciada. Además deja unas cuantas rayas sin tachuelas para crear un efecto alterno mucho más sutil. ¡Me encanta!❤❤

6. Mochilas troqueladas
Si quieres una mochila única tienes que probar esta idea. Hazte con una mochila de “cuero” barata o incluso alguna que ya tengas por casa y no uses o quieras dar un lavado de cara. Con un cúter y mucha paciencia, ve recortando trocitos hasta llegar a conseguir algo como esto. No tienen porque ser estas formas vegetales, también puedes hacer figuras geométricas pequeñas.

7. Mochilas vaqueras
Crea mochilas con vaqueros viejos que tengas por casa y si no los tienes, ¡RECOLÉCTALOS! Seguro que tus familiares tienen algunos que ya no se ponen. Si cortas la parte trasera y luego los unes podrás hacerte una mochila de saco como esta que ves en la foto.


8. Ojos locos
Estas ideas con ojos son súperdivertidas ? pinta con pintura textil ojos por toda la mochila. Haz que cada uno mire a un sitio diferente. También puedes pegar ojos de plástico o incluso dibujar un guiño como en el segundo ejemplo. ¡Sin duda te quedará una mochila muy divertida!


9. Efecto desteñido
El efecto desteñido es una idea muy recurrente en el DIY, por eso no podía faltar en estas ideas de customización de mochilas. Pulveriza un poco de lejía por aquí y por allá. Incide más en unas zonas que en otras y así te quedará esta mochilas tan chulas y diferentes. Incluso Chanel lo utiliza en sus diseños. Con un bastoncillo de algodón empapado en lejía puedes escribir o dijuar lo que quieras para que pierda el color y tener una mochila súperexclusiva.


10. Parches everywhere
OMG! La fiebre de los parches llega una vez más para customizar tu mochila. Coloca parches por toda tu mochila. Puedes encontrarlos en muchísimas tiendas físicas de ropa habituales o también en tiendas on-line como Asos o Amazon. Hazte con un pack y pégalos a tu mochila con una plancha caliente.

11. Pinta con colorines
Esta es otra de las formas más fáciles de darle color a tu mochila. Puedes usar rotuladores de color, como en la idea del universo, y luego pulverizar con alcohol para crear ese efecto descolorido y degradado. Utiliza todos los colores que quieras. También puedes utilizar tinte textil y meter media mochila en un color y la otra mitad en otro color diferente.

12. Gatitos
Para los amantes de los animales también tenemos un hueco ?? Añade orejitas a tu mochila y un par de ojos. Si quieres, también puedes incluir una nariz y unos bigotillos para hacerla más completa. ¿Qué te parece? Puedes hacerte con una mochila de pelito para que quede mas achuchable. ¡Es ideal!?

13. Personajes o dibujos favoritos con felpa
Mira esta mochila pokeball tan chula que puedes hacerte con un poco de felpa, hilo y aguja. Para los amantes de Pokemon aquí tienes un diseño súperfacil de hacer. Si eres más de Batman puedes hacer el logo con felpa y pegarlo en una mochila negra.


¿Te han gustado estas ideas? ¡No lo dudes e inspírate con ellas!
Si tienes cualquier tipo de duda o sugerencia no dudes en escribirnos que estaremos encantados de ayudarte.?
Haz tu comentario