Comenzamos nueva sección en el blog donde Handfie te explicaremos cómo puedes tener tu terraza y jardín más bonitos, lo que debes sembrar y plantar según la época del año y algunos trucos para que siempre puedas presumir de tus plantas. Ojo a estos consejos prácticos para cuidar tus plantas en noviembre 😉
1. Noviembre es un mes ideal para trasplantar
Aprovecha para cambiar de maceta aquellas plantas que necesitan más espacio para seguir creciendo. Recuerda utilizar un buen sustrato.
2. Dale una vuelta a tus macetas
Remueve la tierra, abona y planta flores que aguantan bien el frío, como los pensamientos y crisantemos.
3. Cuidado con las plantas sensibles al frío
Es importante que cuides las plantas más sensibles al frío, ya que pronto comenzarán las heladas. Resguarda tus geranios del frío intenso.
4. Hora de plantar los bulbos que florecen en primavera
Como jacintos, narcisos y tulipanes. Si tienes jardín, también es época de plantar arbustos, setos y árboles frutales.
5. ¡A podar!
Es la mejor época para podar arbustos de sombra, setos y arbustos que florecen en verano. También los árboles frutales, pero espera a que hayan perdido todas sus hojas. Yo ya estoy arreglando mis plantitas con las tijeras de podar.
✂
6. Huerto urbano
En tu huerto urbano, todavía puedes plantar coles y habas, pero también ajos, guisantes, puerros, lentejas, espinacas, apio, rábanos, perejil y cebollino. Pero recuerda que todo dependerá de la zona geográfica en la que vivas.
7. Tu césped
Y el césped necesita de escarificado y abonado y resembrar las áreas despobladas. El riego, solo una vez por semana y mejor en forma de lluvia. Recuerda retirar las hojas muertas que puedan caer sobre él.
Y ahora ¿te animas a disfrutar de todas las posibilidades que te da la naturaleza? ¿Qué te parecen estas ideas para cuidar tus plantas en noviembre? Desde luego que no te vas a aburrir 😉
Haz tu comentario