Mayo y junio es época de primeras comuniones. ¿Te ha tocado ir ya a alguna este año? A mi sí, a la de mis primos mellizos, y por el título, ya sabrás qué les he regalado. ¡Exacto! Una caja llena de cosas para hacer manualidades. Si buscas regalos originales de comunión, con esta lista vas a componer una caja irresistible para los que empiezan en el mundo de las manualidades y el DIY. Mis primos, literalmente, ¡saltaron de alegría con el regalo!
1. Caja de frutas de madera
Igual o más importante que el contenido es el continente. Elige bien la caja el envase del regalo, ya que uno bonito puede convertir a un buen regalo en un regalo inolvidable. Te recomiendo utilizar una caja de madera para frutas. Para este caso, mejor no una cualquiera de la que te encuentras en las fruterías. Muchas tiendas de decoración, bazares, o Amazon, han incorporado en su catálogo cajas como esta de bonita.
2. Washi tape variados
Los washi tape son uno de los imprescindibles en cualquier caja de manualidades. Ahora nos encantan a todos, pero los niños son los que lo pusieron de moda, hay que reconocerles el mérito. Puedes encontrarlos de miles de diseños diferentes. Con animales, con motivos geométricos, de tela, de rayas, de flamencos y casi de todo de lo que te imagines. Mete en la caja de manualidades una buena variedad de ellos.
3. Pinturas acrílicas
De niño no era el más habilidoso pintando y nunca me regalaron una de estas cajitas de acrílicos. Pero, ¿quién no tiene ganas de ponerse a pintar solo de verlas? ¡Basta de etiquetar a los niños como buenos o malos artistas! Artista, para mí, es cualquiera que sabe divertirse con las bellas artes. Fomenta que los niños pinten y te lo van a agradecer toda la vida. Prometido.
4. Pinceles para acrílico
Y cómo no, para pintar con pinturas acrílicas, necesitarás unos pinceles. Este set con varios tamaños de pinceles es ideal para empezar.
5. Lienzo blanco
Pinturas, pinceles y… ¡lienzo! Sí, estarás pensando que no hace falta un lienzo para pintar con acrílico, pero ¿no te hace ilusión regalarle su primer lienzo? Repito: TODO EL MUNDO PUEDE DISFRUTAR CON LA PINTURA AUNQUE NO SEA PICASSO. Hay lienzos para principiantes por unos pocos euros, de verdad, y a los niños (¿a quién no?) les encanta sentirse grandes pintores de vez en cuanto. Un lienzo está entre los regalos originales de Comunión que seguro van a gustar.
6. Pegamento textil
Uno de mis descubrimientos del año pasado. Pegamento especial para tela y evitar en la medida de lo posible algún dobladillo. ¡Maravilloso! Ojo, no sirve para todo pero puede ser una solución ideal cuando hablamos de poner un parche a una camisa vaquera, un detalle chulo a una camiseta o cosas de ese estilo. Para los niños que quieren empezar a hacer pruebas con manualidades de tela, el pegamento textil es un imprescindible.
7. Pistola de silicona (en realidad se llama pistola termoencoladora)
¿Nos habéis leído o escuchado ya alguna vez que no se llama pistola de silicona? Sí, lo sabemos, todo el mundo la conoce así. Llámala como te dé la gana, pero está prohibido que falte en cualquier caja de manualidades. Para niños o para adultos. La pistola de silicona puede convertirse en el mejor aliado para tus trabajos de manualidades y de bricolaje.
8. Pegamento de barra
Ya sé lo que estás pensando. Lo tiene todo el mundo. Sí, estoy de acuerdo contigo, pero no es lo mismo la barra de pegamento que tiene un niño para el colegio que la barra de pegamento para su caja de manualidades para casa. Es un básico que tiene que estar.
9. Masilla adhesiva
¡Ay cuántas veces nos habrá sacado de un apuro esta masilla! Para pegar un póster en la pared es el material ideal. Le gusta a los más peques porque es fácil de utilizar y a los padres porque no hacen falta agujeros en la pared. Pega y despega cuando quieras. Fácil, ¿verdad? Pues a la caja.
10. Papeles de colores para scrapbooking
Forrar cuadernos, hacer decoupage o todo tipo de collage… Los papeles originales son una pasada por su versatilidad para hacer manualidades. Packs como el de la foto son estupendos para empezar a divertirse con el scrap.
11. Goma eva
Más material para hacer todo tipo de manualidades, la goma eva. Elige unos colores bonitos o compra un cuaderno con varias planchas y tendrás un complemento perfecto para tu caja para hacer manualidades. La goma eva es superversátil.
12. Sellos de caucho
Los sellos son un complemento estupendo para detallistas. Enseña a los niños que los detalles tienen mucha importancia. Sobres, papeles o un objeto de regalo cobra mucha personalidad con un sello que te identifique.
13. Laca vitrocolor
Estos botes de laca de colores son ideales para pintar botes de cristal o para hacer efectos marmolados en papel, por ejemplo, para crear cuadernos originales. Es un regalo no tan típico que puede darle el toque original a la caja de manualidades.
14. Lápices de colores
No podíamos acabar la lista sin el típico estuche de lápices de colores. No me cansaré de ver esa fila ordenada de colores por gama cromática del blanco al negro pasando por los amarillos, naranjas, rojos, morados, verdes, azules, marrones y grises. Puedes acompañarlo de un libro para pintar mandalas para fomentar la paciencia de los niños, que en este siglo tecnológico, tanto nos hace falta a todos.
¿Te ha gustado mi caja de manualidades? Espero que vayas pensando dónde comprar todas estas cosas. Por si te sirve de ayuda, te dejo un enlace a Amazon por si no las encuentras en otro sitio o eres de los que compras todo por Internet como yo.
Y por último, si piensas que se me ha olvidado algo imprescindible, espero tus comentarios.
Haz tu comentario