Antes de pintar tu proyecto Handfie os sugerimos conocer qué es el círculo cromático y entender los tipos de colores que tenemos y lo que nos “provoca” cada uno. Con ello también veremos la teoría de la combinación de los colores para diseñar con los tonos adecuados.
El círculo cromático
Una vez visto el círculo cromático con la distinción de los colores fríos y los calientes, vamos a ver los tipos de colores que tenemos.
- Colores primarios: son los colores base. Con ellos podremos crear el resto de gama de los colores.
- Colores secundarios: se crean mezclando los colores primarios. Por ejemplo, al mezclar azul y amarillo obtendremos verde.
- Colores terciarios: es el resultado de la mezcla de un color primario más un secundario.
Ahora bien, sabiendo esto, tendremos que aprender cómo combinar adecuadamente los colores para tener composiciones armónicas y equilibradas.
- Combinación contrastada: combinación creada con dos colores opuestos (colores complementarios) en la rueda de color. En estas composiciones deberá tener un color más importancia que el otro para no recargar la creación. Suelen ser composiciones alegres.
- Combinación monocromática: mezclando tres colores seguidos del círculo. Son creaciones agradables y no arriesgadas.
- Combinación moderada: con tres colores equidistantes dentro de la rueda de color. Utilizaremos siempre un color base y los otros dos serán notas de color.
Ahora, podrás elegir mejor qué color vas a usar en tu próximo proyecto.
Haz tu comentario