Colores cálidos, madera, mantitas, velas… Te mentiríamos si te dijéramos que no estábamos esperando el otoño con ganas. Nos gusta por muchas cosas pero, sin duda, una de ellas es las posibilidades en la decoración que ofrece. ¿Sabes lo mejor? Que no hace falta que inviertas mucho tiempo o dinero para dar ese toque de calidez otoñal a tu casa. ¡Atento a estas 13 ideas!
1. Decoración otoñal con calabazas
Si piensas en calabazas seguramente pienses en Halloween, pero ese es solo uno de los papeles que tienen dentro de la decoración de otoño. Lo cierto es que las calabazas son todo un icono de esta época: sus colores, su aspecto, su textura e incluso su olor y sabor si las cocinas ¡todo nos recuerda al otoño! Poner unas cuantas calabazas por casa apenas cuesta esfuerzo y dinero y dará un toque rústico de lo más bonito a tu hogar.

2. Decoración de otoño con hojas caídas
El otoño no es otoño sin sus características hojas cubriendo el suelo. Te bastará darte un paseo por el parque para conseguir una buena cantidad de hojas. Puedes buscarlas hasta de diferentes colores y de diferentes árboles para tener más variedad.
Y luego, ¿qué? Pues luego puedes hacer prácticamente cualquier cosa: puedes secarlas, pintarlas, recortarlas… Son muy fáciles de manejar así que es ideal si quieres preparar algo con los peques de la casa. Después las puedes colgar de la pared, ponerlas en marcos, hacer collages con ellas. Tienes muchísimas posibilidades. Y tú. ¿qué vas a hacer con tus hojas otoñales en casa?

3. Piñas, otro imprescindible del otoño
Y también en el Olimpo de los elementos de decoración de otoño… ¡las piñas! Son muy sencillas de encontrar y, a pesar de que puedan parecer sosas, quedan superbonitas con solo un poquito de imaginación. Puedes ponerlas en cuencos o jarrones a modo de decoración, puedes colgarlas de la pared como guirnalda, puedes pintarlas con pintura en spray dorada para darles un toque diferente…. Además, es un elemento también muy presente en las decoraciones de Navidad, así que pueden quedarse contigo durante una larga temporada para hacer que tu casa se vea bonita y acogedora.

4. Centros de mesa otoñales
Nada que quede más otoñal en tu mesa que un centro bonito y lleno de colores cálidos. Puedes aprovechar recipientes que ya tengas por casa y llenarlo con piñas, castañas, ramilletes y hojas o, si te posee un poco el espíritu Handfie, puedes intentar hacerlo tú mismo como en esta idea que te damos aquí:

5. Customiza tus velas
Llega el fresquito, los días se acortan y el cuerpo nos pide algo de calidez en el ambiente. Para nosotros la solución está clara: velas. Somos unos grandes fans de las velas que huelen bien y son bonitas. Son elementos super sencillos, asequibles y que dan el toque definitivo a tu casa. Además, nos gusta mucho la idea de decorar los portavelas como en este tutorial para transformar tarros de conserva en portavelas:

PD: si además te haces con unas velas con olor a vainilla o canela… ¡otoño total en tu casa!
6. Corona para la puerta
Es muy común ver este tipo de decoración en las puertas cuando llega Navidad pero, que no te engañen: las coronas también son para el otoño. Por supuesto, puedes comprarlas ya hechas pero, como siempre, nosotros te animamos a que saques al artista que llevas dentro y hagas la tuya propia. Por ejemplo, una como esta:

7. Mantas para el frío y ¡para decorar!
Nada mejor que una tarde de peli, palomitas y manta cuando fuera hace frío o está lloviendo. Pero, además de eso, ¿has pensado alguna vez en usarlas de decoración en tu salón? Para el otoño apuesta por combinar colores neutros y cálidos: rojizos, beiges, caldero, chocolate…
Oye, ¿qué tal llevas tus habilidades para tejer?, ¿te animarías a tejer tu propia mantita otoñal?
8. Decoración de otoño con guirnaldas
Si no sabes qué hacer con tus piñas o tus hojas, las guirnaldas son siempre buenísima opción. Puedes ponerlas donde quieras y son facilísimas de hacer. (clubdeportestolima) Si estás buscando una actividad para las tardes en casa con los peques, ¿por qué no unas guirnaldas decorativas? Te dejamos unas cuantas ideas de inspiración que nos han encantado:

9. Decorar con troncos y ramas de árboles
¿Qué te parecería llevar el bosque a tu casa? Bueno, no es literal, claro. Pero es que los troncos y ramas de árbol nos encantan en decoración y los pondríamos por todas partes. Son elementos sencillos a la vez que muy originales y dan un aspecto muy acogedor y rústico a las habitaciones. La madera, y más en un estado tan “primario”, nos recuerda muchísimo al otoño, ¿a ti también?

10. Jarrones
El todoterreno de la decoración. Sea la época que sea, puedes adaptarlos para que mantengan la armonía de la casa. En primavera, flores, pero ¿en otoño? Pues en otoño puedes usar mil cosas: piedras, piñas… Nosotros apostamos por unos ramilletes de flores y hojas secas que tengan colores cálidos para dar ese toque otoñal que buscamos. Ideas como esta nos encantan:

11. DIY con arcilla
Esta idea te requerirá un poco más de tiempo y paciencia pero merece 100% la pena. Para hacer unos cuencos de arcilla blanca con forma de hoja como estos, solo tienes que extender la hoja sobre al arcilla húmeda para que se quede con el estampado. Luego, haz que la arcilla se quede con la forma de la hoja quitando las partes sobrantes. Después, deja secar y barniza para proteger. ¿No te parece una decoración tan superbonita y otoñal?

12. Decora el textil de tu casa
Las piñas y las hojas de árbol de las que tanto hablamos también las puedes usar en estampados. Una idea superchula y fácil es customizar tejidos como manteles cojines y darles un estampado otoñal.

13. Atrapasueños de otoño
Si eres de las personas a las que les gusta este tipo de elementos, esta versión de otoño te va a encantar. Se trata de incluir elementos del otoño como las hojas de los árboles en el tejido de un atrapasueños tradicional. Puedes hacerlo de muchas maneras. A nosotros esta versión nos ha parecido muy original y oportuna para la época del año:

¿Qué te han parecido estas ideas de decoración para el otoño? Por supuesto, estas son solo ideas que te damos para inspirarte, pero te animamos a que las personalices a tu manera e innoves un poquito. Eso sí, queremos saber cuáles con tus ideas, ¡cuéntanoslo en comentarios!
Me parece todo muy elegante
Muchísimas gracias, ¡es genial leer que te gusta nuestro contenido!
Me encanta se ve todo muy alegre y moderno
Muchas gracias por tu comentario, Isabel ?