Llega el buen tiempo y con el la temporada de bodas… ¿¿¿¿¿QUÉ ME PONGO??????? Tranquila, elige un vestido básico que no suponga un gran esfuerzo económico y dale protagonismo a los complementos. Los tocados de boda serán tu gran aliado en esta temporada ya que van a captar toda la atención, así el vestido puedes volver a utilizarlo en otros eventos sin la preocupación de haber repetido. Estamos cansadas de gastar tanto dinero en bodas, de volvernos locas buscando el modelito perfecto. Te propongo una cosa, HAZLO TÚ MISMA. Sí,sí. Has oído bien. Estate bien atenta porque en el post de hoy vamos a hablar sobre los diferentes tipos de tocado de los que presumir.
1. TOCADO PARA NOVIAS
Ya que se trata de la gran protagonista, ¿por qué no empezar por ellas? Para vosotras, todas las novias preciosas que relucen en su gran día. ¿Qué tal optar por un tocado de flores? Seguro que serás la más original de tus amigas. Hazte un pequeño recogido bajo y ponte un pasador con una flor blanca y una red del mismo color quedarán genial con un vestido sencillo.
2. DIADEMA DE FLORES PARA BODA
Seguimos por los tocados más “pequeños” y digo “pequeños” entre comillas porque el tamaño de la flor es cosa tuya ?.
Este tocado de flores es muy sencillito. Puedes hacer una diadema para bodas utilizando de base una diadema fina del color de tu pelo y pegando unas flores grandes de un color vibrante que contraste con tu vestido y maquillaje. Este del ejemplo de la foto me parece precioso ? ACIERTO TOTAL. ¿Te gusta? Si prefieres no ponerte una diadema, no pasa nada. Puedes optar por unas horquillas o un pequeño pasador que se adapte mejor a tu peinado.
3. DIADEMA DE FLORES
Siguiendo por la misma línea floral puedes hacerte una tocado de flores a lo grande. Para ello sigue los mismo pasos que en la idea anterior pero añade flores hasta que rellenes la mayor parte de la diadema. Queda genial para bodas primaverales, para pelo largo y pelo corto, para vestidos o trajes. En definitiva, es una idea fantástica. ??
3. TOCADO FLORAL
Este es uno de mis preferidos, simple y bonito ? Para este tocado floral necesitarás una peineta simple y ancha. Puedes encontrarlas online en Amazon o en alguna tienda dedicada a tocados en las que encontrarás muchísimas ideas. Para este tipo de tocado, lo principal es encontrar flores frescas bonitas. A veces en el jardín de casa tienes las solución, solo hace falta fijarse un poquito los pequeños detalles. Para esta peineta de flores silvestres como bien he dicho, coge algunas florecitas y hojas pequeñas y ve uniéndolas con nailon al rededor de la peineta. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece. Solo necesitas un poquito de paciencia y ganas.
4. SOMBRERO DE LOS AÑOS 20
Este tocado es un superacierto para las que tengan el pelo corto. Está inspirado en los sombreros CLOCHE de los años 20, caracterizado por su forma de campana. ¡Me encanta! ❤️❤️ Hazte con uno como este y coloca un lazo que vaya a juego con tu vestido. ¿Qué te parece?
5. TOCADO DE BODA CON CANOTIER
Este es más arriesgado porque tiene un poquito de todo pero, ¡ES IDEAL!
Este tipo de sombrero se llama canotier y puedes conseguirlo en muchos sitios por un precio bastante económico. Comienza colocando la banda del color que más te guste, añade unas florecitas con un poco de cola caliente y dale el toque final con la red. Queda genial para las que tengan el pelo corto y lo mejor de todo es que no te hará falta un maquillaje muy intenso. Todo el protagonismo se concentrará en tu tocado. ¿Te atreves a recrearlo?
6. PAMELA CORDOBESA
Si te atreves con los tocados de ala grande prepárate porque empezamos con esta sección. Esta es una pamela de paja trenzada que a mi me recuerda mucho a los sombreros cordobeses con la particularidad de tener el ala más grande de la cuenta. Para este tocado necesitarás unos lazos de colores acorde a lo que vayas a ponerte. Le das una vuelta a la copa y acaba en el ala. Para que no se vea ese cruce y darle también un poquito más de personalidad, añade unas flores. Puedes encontrar un montón de accesorios para hacerte tu propia pamela en Masario. La puedes encontrar a las afueras de Madrid, pero tranquila que también tiene tienda online. ¡A nosotros nos encanta!??
7. TOCADO CORDOBÉS
Este tocado es de una tienda preciosa especializada en fiestas y bodas. Se llama Cherubina, os la recomiendo totalmente ya sea para coger ideas o comprar alguno de sus artículos porque son fantásticos. Este tocado de la foto está inspirado en el sombrero cordobés, de paja y con grandes flores de colores nudes y con un lazo negro en la parte trasera que le confiere esa particularidad cordobesa. ¿Qué os parece? A mí me encanta.
9. PAMELA CON LAZO
OMG! Esta opción me parece ES-PEC-TA-CU-LAR. En Invitada perfecta podéis encontrar muchísimos posts sobre invitadas para fiestas y bodas que os darán muchas ideas sobre qué puedes ponerte para ese día, tendencias y sobre todo verlo puesto. Ideas como esta que por si no ha quedado claro, me chifla?. Me recuerda un poco a la película de Titanic, en la escena en la que Rose Bukater entra en el increíble transatlántico. ¿Qué te parece? Una gran pamela con un gran lazo y un par de complementos más como este chal de pelo sintético, harán un look espectacular y desde luego serás la invitada perfecta.
10. PAMELA CON PLUMAS
Seguimos con los atrevimientos. Sé que este tipo de pamela no es apta para todo el mundo pero si te gusta, atenta. En la tienda que te recomendé antes, Masario, puedes encontrar plumas como estas de muchos colores y así customizar una pamela vieja o que ya te hayas puesto otra vez transformarla pro completo.
11. PAMELA DOBLADA
Otro tocado muy recurrente a la hora de elegir una pamela es hacer la un doblez, así en vez de caer en forma de campana, dejarás ver tu rostro. Puedes decorar esa unión con unas florecitas en movimiento como en el ejemplo de la foto. Comienza colocando muchas juntas y poco a poco ve dejando espacios más grandes, así hará efecto de flores al viento.
12. TOCADO DE YUTE Y FLORES
Este es el último tocado de boda que hice, que por cierto también me encanta. ?
Utilicé un tocado de yute y fui añadiendo pequeñas flores a juego con el vestido que llevaba. Para romper un poquito con estos tonos, añadí unas hojas de color agua marina y listo. Es muy rápido de hacer si tienes la idea clara, solo tienes que ir colocando poco a poco las flores.
¿Qué te han parecido estas ideas? Espero haberte ayudado, no solo inspirándote si no con páginas y blogs que te ayudarán a adentrarte en este increíble mundo de los tocados de boda. ??
Haz tu comentario