Diadema para bodas
¿Evento a la vista? Ojo a esta idea para crear un tocado diferente, personal y low cost. Compra una diadema metálica, abalorios de diferentes tipos y flores artificiales. Con una adhesivo de dos componentes, crea un accesorio para el pelo bonito y único. ¿Qué te parece la idea?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cuenco de plástico
- Guantes de látex
- Pinzas metálicas
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Adhesivo epoxi
- Adornos metálicos
- Diadema
- Flores artificiales
- Perlas
Paso a Paso
1. Prepara el adhesivo
Para crear la diadema para bodas hemos utilizado un adhesivo epoxi, muy resistente y adecuado para trabajos de joyería. Este tipo de adhesivos tiene dos componentes: una resina y un endurecedor. El primer paso para pegar los elementos es preparar esa mezcla: sobre una superficie desechable, pon dos partes iguales de cada uno de los elementos. Mezcla bien con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
2. Pega las piezas
Una vez hayas preparado el adhesivo, es el momento de crear tu tocado casero. Para pegar todos los elementos sobre la diadema, es importante que las superficies estén bien limpias: asegúrete de quitar el polvo con un trapo y dejar las superficies listas para el siguiente paso. Una vez estén limpias, empieza a pegar los elementos: aplica una capa fina de la mezcla del adhesivo sobre las dos superficies y, con la ayuda de unas pinzas metálicas, sitúa los adornos sobre la diadema. Únelos presionando unos segundos y cuando acabes, deja secar.
Para crear esta diadema para bodas, hemos utilizado perlas, adornos metálicos y flores artificiales que compramos en un bazar.
¿Te gusta el resultado? Si te animas a hacer esta diadema para bodas, no tardarás mucho. Los materiales que necesitas son fáciles de encontrar y no requiere mucha maña. Lo único que necesitas es paciencia para pegar todos esos adornitos sobre la diadema 😉
Monica osorio lora dice
hermoso gracias por su video
Pablo dice
¡Gracias a ti Mónica! 😀