4 efectos decorativos para la pared
¿Te apetece hacer algo diferente en la pared? ¿Pintarla de una manera original? Ojo a estos 4 efectos decorativos que puedes hacer para decorar tus paredes. Son fáciles de hacer y el resultado es genial ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Esponja natural
- Guantes
- Manopla de lana
- Palo de polo
- Rodillo veneciano
- Rodillos
Materiales
- Agua
- Pintura
Paso a Paso
1. Efecto degradado
¿Qué te parece pintar las paredes con un efecto degradado de algún color que te guste? Para hacerlo, necesitarás un color oscuro y pintura blanca para ir rebajándolo paulatinamente. Así, podrás ir haciendo el efecto degradado poco a poco a tu gusto. Comienza poniendo el color oscuro en una cubeta adecuada en función del tamaño del rodillo y a continuación pinta una franja en horizontal. Con la pintura aún fresca y en un tono un poco más claro – la pintura mezclada con un poco de blanco- , repite la misma acción, pintando una franja justo encima. Para unir las dos franjas, haz pasadas con el rodillo de arriba abajo. Repite el mismo proceso hasta llegar al tono más claro.
Para que el efecto degradado salga bien, cuando hagas los movimientos verticales retira el exceso de pintura del rodillo o utilizar uno distinto.
2. Efecto esponjado
Para hacer este efecto necesitarás una esponja natural. Sobre una pared pintada, utilízala dando ligeros golpes a la pared para crear el efecto deseado: aplica en la esponja una pequeña cantidad de pintura y retira el exceso ante de empezar a decorar la pared. La primera capa que apliques debe ser con pintura satinada para que la esponja no absorba la pintura.
3. Efecto veneciano
Este efecto se hace con un rodillo decorativo especial, un rodillo veneciano. Con él, conseguirás un efecto contraste del color que apliques con el color base de la pared. Aplica una capa del color elegido y. aún en fresco, da varias pasadas con el rodillo veneciano. La pintura deberá ser satinada para que el rodillo no absorba la pintura.
Hazlo por partes: pinta una parte y pasa el rodillo, no pintes la pared entera al principio.
4. Efecto velado
Este efecto consiste en aplicar una veladura sobre la pared con la ayuda de una manopla de lana. Puedes hacerlo de dos maneras, usando una veladura o imitando una, disolviendo generosamente una pintura en agua. Aplica una capa de pintura sobre la pared y, usando la manopla, extiende la veladura en fresco por la superficie. Antes de hacerlo, satura la manopla con la misma pintura para evitar que se empape. Como en los casos anteriores, usa una pintura satinada.
¿Qué te parecen? ¿Te has fijado en alguno de los efectos decorativos para hacerlo en casa? Un consejo: si tu pared es porosa, como las paredes de pladur, conviene aplicar una capa de imprimación antes para que la pintura se adhiera bien. ¡A intentarlo!
Haz tu comentario