Cómo montar una pérgola
Aprende a instalar una pérgola u otro tipo de estructura de madera en casa usando tirafondos de alto rendimiento, que no necesitan taladro previo.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Taladro
Materiales
- Pérgola
- Tirafondos de alto rendimiento
Paso a Paso
1. Elige los tornillos adecuados
Para montar una pérgola como esta, hemos utilizado tirafondos de alto rendimiento, en este caso de la gama TEX de Index. Este tipo de tornillo está indicado para el montaje de estructuras de madera y tiene una punta ultraafilada, que hace que no necesites taladro previo para instalarlos y puedas ponerlos directamente sobre la madera. Además, tienen una rosca exprés y un dentado que hacen que la instalación sea más rápida, precisa y disminuye el agrietamiento de la madera.
Mira todas las piezas de tu pérgola antes de empezar a montarla. Deberás asegurarte que están todas y tener claro cuántos tornillos necesitas y dónde irán ubicados.
2. Monta la estructura
Comienza colocando los laterales, que es la estructura que va al suelo. A continuación, ve poco a poco colocando las piezas transversales superiores y atornillando con ayuda del atornillador eléctrico. Recuerda que, al usar tirafondos de alto rendimiento, puedes ponerlos directamente, sin taladro previo.
Así de fácil es montar una pérgola u otro tipo de estructura de madera con tirafondos. ¿Qué te parece? ¿Montarías una pérgola en el jardín? ¡Déjanos tus comentarios!
Haz tu comentario