Alfombrilla para el ratón de madera y cuero
¿Cómo es tu zona de trabajo? Un entorno bonito no te va a quitar tareas, pero al menos hará que la joranda sea más liviana :D Como los pequeños detalles marcan la diferencia, te proponemos crear tu propia alfombrilla para el ratón con tres materiales: madera, cuero y goma eva. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Paletina
- Pinzas
- Regla
- Sargentos
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Tijeras
- Trapo
Materiales
- Barniz decorativo
- Cola de contacto
- Cuero
- Goma eva
- Madera de balsa
Paso a Paso
1. Corta las piezas
Esta alfombrilla para el ratón está formada por una pieza de madera geométrica como base, una de cuero superpuesta y varias partes de goma eva en la parete inferior actuando como antideslizantes. Para empezar, traza el diseño que tendrán las piezas con la ayuda de un lápiz y una regla. Corta la madera con una sierra de calar y el cuero y la goma eva con tijeras.
2. Pinta la madera
Lija los cantos de la pieza de madera y retira el polvo con ayuda de un trapo. Más tarde, con una paletina, aplica un barniz decorativo siguiendo el sentido de las betas.
3. Pega las piezas
Pega todas las piezas entre sí con cola de contacto. Empieza pegando la madera y el cuero: limpia las superficies, aplica cola de contacto en ambas y deja secar unos 10 minutos. Cuando pasen, une las piezas aplicando presión. Déjalo seca un poco y asegura la unión con la ayuda de unas pinzas.
Para que el cuero no se estropee, coloca algo que lo proteja a la hora de utilizar las pinzas de sujeción.
Haz tu comentario