Cabecero de madera
Un cabecero bonito es un punto clave para darle fuerza a la decoración de una habitación. Si quieres hacerlo en casa, puedes unir unos cuantos listones de madera y unirlos con listones de madera por detrás, como hemos hecho en este proyecto. Decóralo con un barniz decorativo de colores que combinen con el resto de tu decoración y consigue un cabecero muy nórdico, bonito y práctico.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Escuadra
- Flexómetro
- Guantes de látex
- Lápiz
- Paletina
- Taco de lija
- Taladro atornillador
- Trapo
Materiales
- Barniz deco para madera
- Listones de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Monta la estructura del cabecero de madera
El cabecero está formado por siete listones de madera en horizontal y cuatro travesaños que, en vertical y en la parte trasera, unen los listones. Las medidas dependerán del tamaño de tu cama. Para empezar, coloca todos los listones juntos en horizontal sobre tu superficie de trabajo – una mesa o el suelo, por sus dimensiones- y marca, usando un flexómetro y un lápiz, la posición de los travesaños. Colócalos por toda la trasera del travesaño equidistantes. Fíjalos con un taladro atornillador y tornillos para madera.
El cabecero que hicimos nosotros tiene las medidas de la cama en la que lo hemos puesto. Usamos siete listones de 160×12/15 cm y, por detrás, 4 listones de 85×10 cm.
2. Decora el cabecero con barniz
Una vez tengas bien montada la estructura de tu cabecero, es el momento de darle el toque decorativo. Aplicando un barniz decorativo de varios colores, conseguirás darle color al cabecero sin ocultar la veta de la madera, conservando ese punto natural tan nórdico. Marca con un lápiz el diseño con el que quieres decorar tu cabecero y delimita esas áreas con cinta de carrocero. Pinta por partes con una paletina y deja secar.
Como nos encanta el aspecto de la madera, nosotros solo hemos decorado algunas franjas del cabecero, formando una estructura geométrica. Hemos apostado por una combinación de color kiwi y gris pizarra. Para el marco exterior, hemos usado un barniz deco de color arena.
3. Lija el cabecero y dale una segunda capa
Cuando la primera capa esté seca, lija con un papel de lija de grano fino para conseguir que la segunda capa agarre bien y vuelve a pintar. Deja secar.
¡Listo! ¿Qué te parece el resultado? A nosotros nos encanta cómo queda este barniz que deja ver la veta de la madera. Si tienes alguna duda, déjanos un comentario 😉
Haz tu comentario