Árboles de Navidad caseros de madera
Idea para hacer árboles de Navidad originales y muy especiales. Un tablero de madera y un listón, un poco de pintura en spray y unos tornillos. Así de fácil es crear estos arbolitos caseros que puedes usar como centro de mesa o en el salón.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Regla
- Rotuladores
- Sierra de calar
- Taco de lija
Materiales
- Listón cuadrado de madera
- Pintura en spray
- Tablero de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Corta la madera
El primer paso para crear estos árboles caseros en miniatura es dibujar su silueta en un tablero de madera. Busca un lápiz, una regla y marca las líneas que después tendrás que cortar con una sierra de calar. Tendrás que crear, además, un soporte de madera para que los árboles se apoyen, para lo que puedes cortar un listón cuadrado de madera.
Nosotros hemos hecho tres árboles, con diferentes alturas y anchos. Uno de ellos, además, lo hemos hecho sin soporte de madera.
2. Pinta los árboles
Usa pintura en spray para decorar los árboles. Te recomendamos que lo primero que hagas sea aplicar una capa de color blanco: así los colores con los que pintes después quedarán más naturales. Deja secar esa primera capa y pinta con los colores que elijas.
Nosotros hemos pintado nuestros árboles de rojo y verde, decorando la peana de color negro. Recuerda que, siempre que uses spray, conviene purgar el bote al finalizar.
Una vez esté seca la madera, puedes usar un taco de lija para darle un toque envejecido más navideño. Pasa con suavidad la lija por diferentes sitios y limpia bien el polvo.
3. Decora con efectos metálicos
Y para hacerlo más festivo aún, te proponemos darle unos toques metálicos con sprays oro y plata o rotuladores de esos mismos colores. Cuando acabes, deja secar.
Los rotuladores que hemos usado nosotros, los Water Based de Montana Colors, son compatibles con la pintura en spray.
4. Monta los árboles
Una vez esté toda la pintura seca, es el momento de montar tus árboles de Navidad en miniatura. Con un taladro, atornilla la peana a los árboles usando tornillos para madera. ¡Listo!
¿Qué te parecen estos árboles caseros en miniatura? ¿Los pondrías como centro de mesa? ¡Cuéntanos en los comentarios!
¡Qué fácil y qué chulos!