Pulsera de metal y piedras
Si tienes ganas de tener una pulsera nueva pero no acabas de encontrar esa que te gusta -o se te salen de presupuesto-, ¿por qué no te creas una? Busca una base metálica básica, piedras bonitas para adornarlas y pégalo todo con un adhesivo de dos componentes capaz de pegar piezas de joyería.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pinzas metálicas
Materiales
- Adhesivo epoxi
- Piedras
- Pulsera de metal
Paso a Paso
1. Limpia las piezas
Para crear esta pulsera de metal y piedras personalizada, hemos pegado las piezas entre sí con un adhesivo epoxi, que combina dos componentes que, al mezclarse, reaccionan. Antes de aplicarlo, es importante limpiar con cuidado las piezas a unir. Limpia a conciencia las dos superficies a unir y elimina cualquier resto de grasa, polvo u otro tipo de suciedad.
2. Pega las piezas
Una vez estén limpias todas las piezas, es hora de unirlas. Como decíamos, el adhesivo epoxi tiene dos componentes, una resina y un endurecedor, que vienen en botes diferenciados. Echa la misma cantidad de uno que de otro en una superficie limpia y que puedas tirar después -nosotros hemos utilizado la tapa de un bote- y remueve con una espátula de plástico hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica una capa fina sobre las dos superficies y deja secar. ¡Listo!
Consejo: puedes poner un poco de cinta de carrocero para aplicar presión entre las piedras y la pulsera mientras se seca.
Fácil, ¿no? Este adhesivo te servirá, además de para hacer tus propias pulseras, cualquier joya que se te rompa en casa. ¿Te gusta cómo ha quedado nuestra pulsera? 😀
Haz tu comentario