Banco para el baño con ladrillos de vidrio
Los ladrillos de vidrio quedan genial en el baño. Combínalos con guías de aluminio y madera y crea un banquito DIY perfecto para poner las toallas, accesorios o lo que quieras.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Bolígrafo
- Flexómetro
- Ingletadora
- Pistola aplicadora
- Sierra de arco
Materiales
- Adhesivo sellador
- Guías de aluminio
- Ladrillos de vidrio
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Mide y corta las guías
Para pegar los ladrillos de vidrio entre sí, puedes utilizar guías de aluminio. Decide la estructura que quieres que tenga tu banco y corta las guías que necesites para unir los ladrillos. Márcalas con un bolígrafo o rotulador y corta con la ayuda de una sierra de arco y una ingletadora.
El banco que hemos diseñado nosotros tiene ocho ladrillos de vidrio en total, cuatro azules y cuatro transparentes. Cada pata del banco está formada por cuatro ladrillos, dos de cada color. Hemos pegado cada fila de ladrillos con una guía del alto del ladrillo y las filas entre sí con una guía que cubre el ancho de los dos ladrillos.
2. Pega los ladrillos de vidrio
Para pegar las guías y los ladrillos entre sí, usa un sellador adhesivo compatible con esos materiales – nosotros hemos usado el Total Tech de Ceys-. Corta el inicio de la cánula con un cúter y mételo en la pistola aplicadora. Cuando ya lo tengas preparado, pega todas las piezas. Pega guías de aluminio encima de la fila superior de ladrillos para poder pegar el asiento después.
3. Pega el asiento
Una vez tengas la estructura de ladrillos de vidrio montada, es el momento de poner el asiento de madera. Vuelve a usar el adhesivo sellador y deja secar.
¿Qué te parece? ¿Te gusta? Puedes darle mil usos: toallas, revistas, unas plantitas… Es perfecto para darle un punto decorativo diferente al cuarto de baño y ganar un sitio más para organizar tus cosas mejor. ¡A por ello!
Haz tu comentario