Luna con un globo del mundo
¡A la luna! Transforma un globo terráqueo que tengas por casa y no uses en una luna DIY decorativa GENIAL. Solo necesitas pintura en spray de diferentes colores ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo de dientes
- Estropajo
- Guantes
- Pinceles
- Tapón de corcho
- Trapo
- Vela
- Washi tape
Materiales
- Barniz en spray
- Globo del mundo
- Imprimación para plásticos en spray
- Pintura en spray
- Rotuladores
Paso a Paso
1. Aplica una imprimación
El primer paso para transformar el globo terráqueo en una luna DIY es preparar la superficie para poder pintarlo y que el spray agarre bien. Antes de hacerlo, quita la suciedad y cualquier resto de polvo con la ayuda de un trapo y separa la peana del globo. Una vez esté todo limpio, protege con cinta de carrocero el cable y aplica una capa de imprimación para plásticos -asegúrate de agitar bien el bote- sobre toda la superficie. Deja secar.
2. Pinta la peana
Una vez hayas aplicado la imprimación, es hora de decorar la peana. Píntala con un color bonito usando pintura en spray y déjala secar. Cuando uses pintura en spray, es recomendable aplicar siempre capas finas y a una distancia de unos 30 centímetros.
Nosotros hemos elegido un tono dorado que contraste con los blancos y grises que utilizaremos para decorar la luna.
3. Pinta el globo con el color base
Pinta el globo con un color gris base para empezar a transformar un globo del mundo en luna. Sigue el mismo proceso que en la peana, agita el spray y aplícalo en capas finas. Deja secar.
4. Crea los efectos
Una vez esté el color base, es el momento de crear diferentes texturas para enriquecer el diseño. Hay diferentes maneras de crear esa textura lunar, ¡échale creatividad! Aplica pintura en spray en un estropajo con un gris más oscuro y aplícalo en pequeños golpes alrededor del globo. Repite la operación con distintos tonos de gris o negro, dejando una media hora entre color y color. Para darle brillos, usa un cepillo de dientes y empápalo de pintura en spray blanca: usándolo, crea salpicaduras por toda la superficie del globo. La idea es generar gotas de distintos tamaños. Deja secar.
5. Haz los cráteres
La pintura en spray tiene que estar bien seca antes de empezar a crear los cráteres de tu luna casera. Para hacerlos, puedes usar rotuladores compatibles con la pintura. Con objetos circulares como base, pinta a su alrededor y difumina la pintura con la ayuda de un pincel. Crea cráteres de diferentes tonos. Puedes ayudarte de tapones de corcho, washi tape, etc… Tras usar el pincel, dale unos toquecitos con el estropajo para difuminar aún más la pintura. Deja secar.
6. Barniza la luna
Con las piezas desmontadas y bien secas, aplica finas capas de barniz, agitando previamente el spray.
7. Monta la luna
Cuando estén todos los elemento bien secos, vuelve a montar las piezas del globo terráqueo. ¡Y listo! Luna DIY hecha 😉 ¿Qué te parece el resultado?
Haz tu comentario