Banco de madera tapizado
Para la entrada, para los pies de la cama, para un rincón de tu dormitorio... ¿Qué te parecería poner este banco en casa? ¡Hacerlo es muy fácil! Necesitas un tablero de madera grueso, espuma, guata, una tela bonita y patas metálicas -nosotros hemos elegido unas patas de horquilla, que nos encantan-. ¿Te animas?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Grapadora manual
- Pistola termoencoladora
- Taladro atornillador
- Tijeras
Materiales
- Espuma
- Guata
- Patas de horquilla
- Tablero de madera
- Tela
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Corta y pega la espuma
Lo primero que tienes que hacer es crear el asiento del banco de madera. Para ello, corta un tablero grueso de madera a las medidas que quieras y líjalo -puedes comprarlo ya cortado y preparado como hicimos nosotros-. Para preparar el asiento, corta un trozo espuma de tapizar a la medida de la madera: utiliza el cúter, pasándolo varias veces. Pega la espuma sobre la madera usando un poco de cola caliente.
Utiliza una espuma de tapizar gruesa para que tu asiento sea más cómodo. Si solo tienes por casa espuma fina, ponle varias capas.
2. Coloca la guata
Envuelve la parte de la espuma con un poco de guata y grapa usando una grapadora manual por la parte inferior de la madera. Estira fuerte cada lado antes de grapar. Corta la parte sobrante cuando esté todo grapado.
La guata le dará un acabado mucho mejor a tu tapizado, suavizando los ángulos.
3. Grapa la tela
Envuelve el asiento del banco de la misma manera que has colocado la guata. Estira bien cada lado antes de grapar. Una vez esté todo bien grapado, corta el exceso de tela.
4. Atornilla las patas
Atornilla las patas de horquilla al banco con ayuda de un atornillador eléctrico. Usa cuatro, dos a cada extremo, y fíjalas una al lado de la otra.
Tras atornillar las patas de horquilla, tendrás tu banco listo para ponerlo donde quieras. ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta la tela que hemos elegido nosotros? Busca un estampado que encaje con tu decoración y a por ello. ¡Este banco de madera tapizado es muy sencillo! Déjanos un comentario si tienes alguna duda o sugerencia.
Pilar dice
Precioso!
Borja dice
Gracias Pilar! 🙂
Salva dice
Muchas gracias, muy útil y fácil de seguir. El resultado es precioso
Pablo dice
¡Gracias Salva! 😉