Caja luminosa con mensaje
Transforma cinco tableros de madera y una tela de lino en un cartel luminoso molón con mensaje.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
- Buscapolos
- Destornillador de estrella
- Grapadora manual
- Lápiz
- Pincel redondo
- Sargento
- Sierra de calar
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Bombilla LED
- Cable bipolar
- Casquillo
- Clavija sin toma de tierra
- Interruptor
- Pintura para tela
- Tableros de madera
- Tela de lino
Paso a Paso
1. Haz el agujero para el cable
Si no las has comprado ya cortadas, corta y mide las maderas que van a formar tu caja. En total son cinco piezas, tres más largas (base, fondo y parte superior) y dos más cortas (dos laterales). Con la ayuda de casquillo, marca en la madera que hará de fondo la posición por donde va a entrar el sistema eléctrico en tu caja luminosa. Corta con la ayuda de un taladro y una sierra de calar. Ten en cuenta el grosor de la madera para que el casquillo pase sin problemas.
Nuestra caja está formada por cinco piezas: 3 piezas de 20×55 cm y 2 piezas de 20×22 cm.
2. Monta la caja
Usa una grapadora manual para unir las partes de la caja entre sí. Empieza grapando la parte trasera a la base, teniendo cuidado de que las maderas estén correctamente alineadas. Luego, grapa un lado a esos dos maderas, la parte superior y por último, el otro lado.
Ayúdate de un sargento para sujetar las maderas mientras grapas.
3. Instala el sistema eléctrico
Corta y pela dos tramos de cable y monta el sistema eléctrico de la caja. Por un lado, conecta la clavija al extremo de uno de los cables y, al otro, el interruptor, donde deberás conectar también el extremo del otro cable. Conecta el otro lado de ese mismo cable al casquillo y pon la bombilla.
4. Decora la tela
Extienda la tela sobre una superficie plana y marca tu diseño con un lápiz. Más tarde, usa un pincel y pinta la tela con pintura para tela. Deja secar.
5. Grapa la tela a la caja
Una vez esté la tela seca, colócala a modo de pantalla en tu caja. Centra el dibujo en la parte frontal de la caja y grapa la tela a la madera, cortando el sobrante con unas tijeras.
¿Qué te parece el resultado? ¡Elige tu mensaje y haz tu propio cartel luminoso!
Haz tu comentario