Organizador de escritorio
¿Necesitas espacio extra en el escritorio? Hazte una bandeja organizadora para poner al lado del ordenador y mete tus bolis, tus notas, el móvil…
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Cola blanca
- Lápiz
- Multiherramienta
- Pintura en spray
- Regla
- Sierra caladora
- Trapo
Materiales
- Listón cuadrado de madera
- Tableros de madera
Paso a Paso
1. Mide y marca las piezas en la madera
Con la ayuda de una regla y un lápiz, mide y marca las diferentes piezas de organizador en los tableros de madera. Marca una base de madera y el contorno de madera que, sobre ella, servirá para dividir los diferentes espacios del organizador. Marca, además, cuatro patas en un listón cuadrado de madera.
Hemos hecho el organizador de 50×22 cm, con cuatro patas de 5 cm de alto. El organizador tiene cinco huecos diferentes, siempre con un borde de 2 cm. Los superiores tienen 19×7 cm y 15×7 cm; los inferiores, 9×9 cm y 25×9 cm. El hueco vertical, 10×18 cm. Para decidir tus medidas, ten en cuenta cuánto mide el teclado de tu ordenador para poder meterlo debajo.
2. Corta y lija la madera
Usa una sierra de marquetería para cortar las diferentes partes del organizador. Para las formas cerradas, los compartimentos del organizador, ayúdate de una multiherramienta para hacer un agujero por el que pasar la hoja de la sierra.
3. Pega las piezas
Aplica cola blanca sobre las partes del organizador y fija todas las piezas entre sí. Retira el sobrante con un trapo húmedo y deja secar.
Cuando apliques la cola y lo dejes secar, puedes poner un poco de cinta americana fijando las piezas para asegurar que se peguen bien.
4. Pinta la estructura del organizador
Pinta con pintura en spray las diferentes partes del organizador. Aplica capas finas, dejando unos minutos entre ellas. Deja secar.
Si solo quieres pintar la parte superior, y no las patas, protégelas con cinta de carrocero.
Un poco de orden nunca viene mal 😉
Haz tu comentario