Cajón de madera para la pared
Para colgar libros, para tu nuevo jarrón o simplemente para decorar un poco las paredes de tu casa. Hacer un cajón de madera para la pared es muy fácil, práctico y creativo. Tan solo necesitas madera, un papel decorativo y las herramientas adecuadas ;) ¡Adelante!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Maletín de herramientas
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Taladro
Materiales
- Escarpias
- Hembrillas
- Listones de madera
- Papel decorativo
- Tacos
- Tiradores metálicos
- Tornillos
Paso a Paso
1. Corta la madera
Lo primero es lo primero: busca un flexómetro y un lápiz para medir y marcar las piezas de tu nuevo estante casero en la madera. El que hemos hecho nosotros tiene forma rectangular y está compuesto por cinco piezas: cuatro lados, dos más largos y dos más cortos, y un fondo. Corta con una sierra de calar y, cuando acabes, lija bien todos los cantos.
Para hacer este cajón, hemos utilizado una maleta de herramientas de Salki, que contiene un kit completo con muchas de las cosas que necesitábamos.
2. Monta la estructura
Cuanto tengas todas las piezas lijadas, únelas entre sí para darle forma a la estructura del cajón de madera. Para hacerlo, puedes usar clavos y un martillo. Comienza uniendo la base a los dos lados largos, con cuidado de que coincidan bien los cantos. Cuando lo tengas, fija los dos lados cortos y… ¡listo!
3. Coloca los tiradores
Para darle un toque diferente y tenga más aspecto de cajón, atornilla un par de tiradores metálicos en la parte superior e inferior de la estructura de madera. Decide su posición, márcala con un lápiz y atornilla los tiradores con la ayuda de un destornillador.
4. Decora el fondo
Para decorar el fondo del cajón, puedes utilizar un papel decorativo adhesivo como el que hemos utilizado nosotros. Mide sus dimensiones y trasládalas al papel adhesivo, que después puedes cortar con un cúter. Pega el papel al fondo de madera.
5. Cuélgalo en la pared
Una vez hayas pegado el papel adhesivo al cajón de madera, todo está listo para colgar el estante en la pared. Para hacerlo, marca la posición del cajón en la pared, asegurándote de que está recto con la ayuda de un nivel, y haz un par de agujeros. Coloca dos tacos y dos escarpias, en las que tendrás que encajar las dos hembrillas que debes colocar en el reverso del cajón con la ayuda de unos alicates.
¿Qué te parece? ¿Visualizas un cajón de madera para la pared como este en alguna habitación de tu casa? ¿Tienes alguna duda? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario