Cama para el perro con un neumático
Recicla un neumático usado y transfórmalo en una cama DIY para que tu mascota descanse... ¡con aspecto de donut! Base marrón, glaseado rosa y virutas de colores... No lo muerdas, por favor.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Agujas
- Cepillo
- Cubeta
- Flexómetro
- Guantes
- Lápiz
- Llave dinamométrica
- Llave fija
- Paletina
- Palito de madera
- Pincel
- Sierra de calar
- Taladro
- Tijeras
Materiales
- Arandelas
- Esmalte al agua
- Espuma
- Hilo
- Neumático
- Tela
- Tornillos de métrica
- Tuercas
Paso a Paso
1. Corta la base
Para empezar, crea una base de madera para darle estabilidad a la cama para el perro. Tienes que trasladar la medida del neumático a un tablero de madera para hacerlo: usa un flexómetro para medir el diámetro y corta, con una sierra de calar, una circunferencia de ese tamaño.
Para trazar el círculo, puedes usar un listón de madera como un compás. Atornillado al centro del taladro, tendrás que hacer un agujero a la altura del radio de la circunferencia que quieras. Pasa el lápiz por ahí, gira el listón… ¡y círculo hecho!
Nuestra base de madera mide 50 cm.
2. Coloca la base
Una vez tengas la base de madera, es el momento de atornillarla a la parte de abajo del neumático. Haz cuatro agujeros equidistantes en el neumático con una broca del tamaño de tus tornillos y trasládalos a la madera. Fija la base a la goma con tornillos de métrica, tuercas y arandelas.
3. Decora el neumático
¡Ya falta menos! Ahora decora el neumático. Antes de pintarlo, tienes que aplicarle un poco de imprimación para plásticos: así te asegurarás de que la pintura agarre bien.
Para decorarlo como un donut, pinta la base de un tono marrón y, cuando se seque, añádele una capa de rosa en la mitad superior, como si fuese el glaseado. Vuelve a dejar secar y píntale virutas de colores.
4. Haz el cojín
Para acabar, haz un cojín para rellenar el neumático. Traza dos círculos en la tela que quieras y corta con unas tijeras. Cose las dos partes entre sí, por el contorno, sin llegar a cerrar el círculo. Dale la vuelta, rellena de espuma y cierra cosiendo.
¡Cama lista! Si tu perro es como Homer Simpson, esto le va a flipar… Y a ti, ¿qué te parece? ¡Déjanos un comentario!
emily rocha dice
Muy útil y práctico gracias
Pablo dice
¡Gracias Emily! 😀 ¿Tienes perro?
Alicia dice
Me re gusto!!!!!!!
vanessa uribe dice
hola, si quiero hacerle un sacado para que entre el perro, ¿que herramienta debo ocupar?
Sara dice
¡Hola Vanessa! Si haces la cama con un neumático de turismo, puedes usar una sierra de calar con una cuchilla para metal. En cambio, si decides usar un neumático de moto, puedes hacerlo con un cúter, y cortar el hilo de metal que lleva el neumático en el borde con una cizalla. Saludos! 🙂
vanessa uribe dice
Muchas Gracias!!!