Estante con botes de cristal
Idea 'low cost' para ganar un poco de almacenamiento extra y decorar la pared. Coge un listón de madera, fíjale unos botes de vidrio reciclados y hazte un estante para guardar cualquier cosa ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Flexómetro
- Guantes
- Lápiz
- Palito de madera
- Rodillo
- Taco de lija
- Taladro atornillador
Materiales
- Abrazaderas
- Barniz decorativo
- Botes de vidrio
- Bricocinta
- Listón de madera
Paso a Paso
1. Pinta la madera
Para empezar a hacer tu estante con botes de cristal, decora el listón de madera que uses como base. Compra o corta un listón con las medidas que quieras y líjalo con la ayuda de un taco de lija. Retira el polvo con un trapo y aplícale un barniz decorativo con una paletina o un minirodillo, siempre en sentido de las vetas de la madera.
2. Fija las abrazaderas
Los botes de vidrio se sujetan al listón de madera gracias a unas abrazaderas metálicas. Usa un flexómetro para dividir el espacio de tu listón y marca la posición de las abrazaderas con un lápiz. Fíjalas con un taladro atornillador en el lugar elegido, utilizando tornillos para madera.
Te recomendamos hacer un pequeño agujerito antes de atornillar las abrazaderas, con una broca fina, para que sea más fácil fijarlas después.
3. Coloca los tarros
Una vez tengas las abrazaderas colocadas, es el momento de fijar a ellas los botes de vidrio que quieras poner en tu estante. Coloca los tarros en las abrazaderas y ciérralas, apretando el tornillo con el taladro atornillador.
Nosotros hemos usado tarros grandes de conserva para tener más espacio de almacenamiento.
4. Pega a la pared
Para fijar el estante a la pared, puedes usar una cinta de doble cara adhesiva, como esta de Ceys, y evitarás así tener que hacer agujeros. Pega varios trocitos por el reverso del listón de madera, retira el plástico protector y presiona firmemente contra la pared.
¿Dónde vas a poner el estante? Nosotros lo tenemos en una zona de trabajo, para guardar herramientas y materiales. ¡Muy práctico!
Haz tu comentario