Carteles decorativos de madera
¿Necesitas ideas para decorar la pared? Si te van los mensajes inspiraciones, esto te va a gustar. Pinta y decora unos tablones de madera, únelos con cuerda y crea tus propios carteles vintage de madera.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Flexómetro
- Guante para lijar
- Lápiz
- Pinceles
- Rodillo
- Taladro atornillador
- Tijeras
Materiales
- Chalk Paint
- Cuerda
- Madera
- Pintura acrílica
Paso a Paso
1. Haz los agujeros
El primer paso para hacer estos carteles decorativos es preparar la madera para hacer la estructura. Corta o compra listones, que tendrás que unir con cuerda. Usa un lápiz y marca la posición de los agujeros por los que pasará la cuerda, cuatro por listón: haz los agujeros a unos 10 centímetros de los bordes laterales y un centímetro de los extremos superior e inferior. En el caso del listón superior, haz los dos agujeros de arriba en el centro para poder colgar el cartel. Usa un taladro atornillador para hacer los agujeros con una broca de diámetro superior a la cuerda que uses.
Nosotros hemos usado listones de madera de unos 60 centímetro de largo, haciendo agujeros a 10 centímetros y 50 centímetros del borde.
2. Lija
Después de hacer los agujeros, debes lijar bien la madera para eliminar cualquier desperfecto. Para hacerlo, hemos usado un guante de velcro con lija, que facilita el trabajo. Asegúrate de lijar bien todos los listones, incidiendo en los agujeros, las esquinas y los bordes.
3. Pinta
Una vez lijados los listones, limpia cualquier resto de polvo que hayas generado. Es el momento de transformar la madera: pinta los listones con pintura de colores. Hazlo en sentido de las vetas del listón y no olvides pintar los bordes. Deja secar.
Nosotros hemos usado Chalk Paint para darle un aspecto vintage a nuestros carteles decorativos, pero podrías usar cualquier otro tipo de pintura apta para madera.
4. Decora con frases
Una vez esté bien seca la pintura, es el momento de escribir lo que quieras sobre los listones. Usa pinceles de diferente grosor para ello.
Nosotros hemos elegido una frase inspiracional para nuestro cartel: ‘tienes el potencial de hacer cosas increíbles’. Hemos escrito las palabras importantes en mayúsculas, con un tono más fuerte, y las palabras pequeñas en minúsculas. Además, hemos escrito cada palabra con un estilo de letra diferente.
5. Une las piezas
Cuando esté todo bien seco, para no estropearlo, une las piezas. Usa cuerda para unir los listones de madera, pasándola por los agujeros y asegurándola en cada uno de ellos con un nudo doble. Utiliza dos trozos de cuerda, uno que pase por los agujeros de la derecha de todos los listones – dos por listón- y otro para los de la izquierda. Reserva los dos agujeros superiores del primer listón, por los que deberás pasar otro trozo de cuerda para colgar tus carteles decorativos.
¡Voilá! ¿Qué te parecen? ¿Te animas a intentarlo? ¡Déjanos un comentario!
carmen dice
esta genial
Pablo dice
¡Gracias Carmen! 😀
María de los Ángeles dice
Está buenísimoooo, me encantó.!!!
Andrea dice
¡Muchas gracias! 🙂
Mercedes dice
Bellisimo?
Cristina Ondo dice
¡Muchas gracias Mercedes! ?