Cómoda personalizada con motivos geométricos
¿Tienes una cómoda básica de IKEA en casa? Dale tu toque con un poco de crema de pintura de diferentes colores. Marca un diseño geométrico molón con cinta de carrocero y... ¡a personalizar tu cómoda!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cinta de carrocero
- Paletina
- Taco de lija
Materiales
- Cómoda RAST de Ikea
- Crema de pintura
- Efecto Gloss
- Imprimación
Paso a Paso
1. Aplica la imprimación
Para empezar, prepara la madera de la cómoda antes de pintar. Lija ligeramente con un taco de lija y aplica una primera cara de imprimación por la parte de la cómoda que quieras decorar. Protege las partes que no quieras pintas con cinta de carrocero. Deja secar.
Nuestra cómoda, el modelo RAST de Ikea, tiene un acabado en pino bastante bonito, así que no queríamos taparlo todo. Por eso, decidimos decorar solo el frontal con motivos geométricos de colores.
2. Lija
Une vez seco, lija la superficie en la que aplicaste la imprimación: así conseguirás una mejor fijación y un acabado más limpio. Utiliza una lija de grano fino y lija sin ejercer demasiada presión, con movimientos circulares.
3. Pinta la cómoda
Divide la superficie de la cómoda en formas geométricas con cinta de carrocero, formando triángulos y pinta cada uno de un color. Pinta una primera capa con crema de pintura, deja secar, lija y dale una segunda capa. Vuelve a dejar secar.
Nosotros hemos utilizado una crema de pintura de Liberon, en diferentes colores. Tiene un acabado mate y es lavable, lo que facilita después la conservación de la cómoda.
4. Aplica el efecto Gloss
Cuando los colores estén secos, puedes darle textura a la superficie de tu cómoda. Utiliza un efecto gloss, que puedes aplicar solo en algunas de las formas que has pintado para crear un contraste mate/satinado entre los diferentes colores. Aplícalo con una paletina, déjalo secar, retira la cinta de carrocero… y ¡listo!
¿Te gusta cómo ha quedado esta cómoda personalizada? ¿Te gusta más ahora que antes? Déjanos tus comentarios y dinos qué te parece.
polin dice
que poco arte tiene esa chica pintando… ¿tanto cuesta quitar los pomos?