Caseta para el perro
Construye una caseta de madera para tu perro, minimalista y creativa. Ladrará de alegría ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cubeta
- Flexómetro
- Lápiz
- Minirodillo
- Multiherramienta
- Rodillo
- Sargento
- Sierra de calar
- Taladro atornillador
- Trasportador
Materiales
- Esmalte al agua
- Listones de madera
- Tableros de madera
- Tornillos para madera
Paso a Paso
1. Mide y corta los laterales y la base de la caseta
Utiliza un tablero de madera para crear la base de la caseta y sus tres laterales: el cuarto lateral quedará abierto, a modo de puerta. Marca la madera y corta las piezas con la ayuda de una sierra de calar.
La base de la caseta tiene 70x70cm y los tres laterales, 62x20cm. Todas las piezas están hechas con madera DM de 2cm de grosor. Los laterales son ligeramente más cortos que la base porque hay que descontarles el grosor de los listones que forman la estructura, 4 cm cada uno.
2. Mide y corta los listones para crear la estructura
Mide y corta con la sierra de calar los listones que forman la estructura. Corta cuatro listones para hacer las columnas que van en las esquinas, cuatro listones para crear el tejado a dos aguas y un listón para el travesaño central que une el tejado.
Los cuatro listones que forman el tejado deben acabar en un ángulo de 45 grados en una de sus partes, ya que tienen que apoyare inclinados sobre las columnas. Dos de esos listones tienen que ser más cortos que los otros dos para encajar con ellos de forma perpendicular (descuenta el grosor del listón a la medida).
Las columnas de nuestra caseta tienen 68 cm de largo. Dos de los listones del tejado tienen 50 cm y sus parejas, 46 cm – 50 cm menos su grosor, 4 cm-. El travesaño central del tejado tiene 62 cm de largo.
3. Atornilla las piezas entre sí
Atornilla la estructura por partes con la ayuda de un taladro atornillador y tornillos para madera. Para empezar, haz la parte frontal, uniendo dos de las columnas con dos de los listones que forman el techo. Después, haz la parte trasera: une las otras dos columnas, el resto del tejado y uno de los laterales. Une a esta estructura los otros dos laterales y atornilla la parte delantera. Tras esto, pon el travesaño del techo y, por último, atornilla todo a la base de madera.
Si trabajas con DM, haz un agujero en los puntos de unión antes de atornillar para evitar que se abra.
4. Lija la madera
Una vez unidas todas las piezas, lija la estructura para quitar asperezas e igualar las uniones.
5. Pinta la caseta
Retira el polvo de la estructura y pinta toda la superficie con el color que elijas. Deja secar.
Usa rodillos de diferente tamaño para poder pintar las diferentes superficies.
¿Qué te parece el resultado? Pon un cojín bonito en tu caseta y todo listo para que tu perro (o gato) salte a ella.
Haz tu comentario