Centro de mesa con una ensaladera
Transforma una ensaladera y hazte un centro de mesa original y económico. Con unas flores y un poco de corcho, tendrás un arreglo de mesa perfecto para bodas o cualquier tipo de evento.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Barreño
- Cúter
- Tijeras para cortar rosas
Materiales
- Agua caliente
- Corcho verde
- Ensaladera
- Flores
- Laca brillante
- Palo de madera
- Papel de cocina
Paso a Paso
1. Pinta la ensaladera
Echa agua caliente en un barreño. Calcula suficiente cantidad de agua para poder sumergir la ensaladera hasta donde quieres que llegue el efecto marmolado.
Echa unas gotitas de laca del color que más te guste y remueve con un palillo de madera. Rápidamente, sumerge la ensaladera y deja que la pintura se pose en ella. Es un movimiento de entrar y salir a la vez que giras ligeramente la ensaladera. No la vuelvas a meter porque te quedará peor.
Deja secar sobre un papel de cocina.
Tendrás que lavar la ensaladera a mano y sin frotar mucho, ya que puedes la pintura. Si la quieres usar de nuevo como ensaladera, recuerda que es un producto tóxico y no debes pintar la zona donde vaya a estar la comida.
2. Pon el corcho en la ensaladera
Dale forma al corcho verde con el cúter para que se adapte al recipiente.
Echa agua debajo para mantener mejor las flores.
3. Corta la flores y córtalas en el corcho
Piensa el diseño que quieres que tenga tu centro de flores. En función del diseño, tendrás que calcular la altura a la quieras cortar las flores. Las flores que vayan en el centro deberás dejarlas con el tallo más largo y las de los extremos, con el tallo más corto.
Con las tijeras especiales para cortar rosas y flores en general, corta las flores a la altura que necesites.
Clava las flores en el corcho verde. Es importante que el corte sea limpio para que claven bien el corcho.
¿Dónde vas a poner tu nuevo centro de mesa con una ensaladera? Puedes utilizarlo para decorar una ocasión especial o para tener un bonito arreglo de mesa en tu casa 🙂
Haz tu comentario