Cojines decorados con escamas de fieltro
Recorta círculos de fieltro y convierte esos cojines básicos que no te convencen en unos cojines personalizados perfectos para tu sofá.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 70W
- Taza
- Tijeras
Materiales
- Barras de cola para tela y cuero
- Cojín
- Fieltro
Paso a Paso
1. Marca círculos en el fieltro
Con la ayuda de una taza, un vaso o cualquier otro objeto circular que tengas a mano, marca fieltro de diferentes colores los círculos que, superpuestos, se convertirán en las escamas de tu cojín. Calcula cuántos círculos necesitas según las dimensiones de tu cojín.
Para decorar nuestros cojines, de tamaño estándar, hemos hechos tres franjas de 12 círculos de diferentes colores. En total, caja cojín tiene 36 círculos.
2. Corta el fieltro
Siguiendo las líneas que has marcado, recorta los círculos de fieltro con la ayuda de unas tijeras.
3. Pega el fieltro en el cojín
Usa una pistola termoencoladora y barritas de tela y cuero para pegar los círculos de fieltro en tu cojín.
Haz líneas de círculos hasta completar la altura del cojín, montando unos círculos sobre otros tanto lateral como verticalemente. Alterna el número de círculos en las filas: si en la primera pones 6, en la segunda pon cinco y remata la fila con dos semicírculos, con la parte circular hacia el interior. Deja secar.
Nosotros empezamos con una fila de seis círculos, seguimos con una fila de cinco más dos semicírculos en los extremos y así hasta completar seis líneas de tres colores.
¡Así de fácil es hacer un cojín con escamas! Elige colores chulos y dale un toque DIY a tu sofá 😉
Haz tu comentario