Colgadores de madera con forma de animales
Un reno, un zorrito o un oso panda. Dale un punto animal a tu pared colocando tres colgadores de madera para la ropa con forma de animales. ¡Es muy fácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Pincel
- Sierra de marquetería
- Sierra manual
- Taco de lija
- Tijeras
Materiales
- Barniz
- Cinta de doble cara
- Cola blanca
- Listón cuadrado de madera
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Corta la madera
La estructura de los colgadores es muy sencilla: están compuestos por una figura de madera con la forma de un animal y una base cuadrada que, pegada a ella, sirve para separarla de la pared y poder colgar la ropa. Usa un tablero de madera para crear las siluetas de los animales y un listón cuadrado para crear las base.
Sírvete de alguna plantilla para crear las figuras de los animales y corta con la ayuda de una sierra de marquetería, que te facilitará mucho las cosas al ser figuras llenas de curvas. Para las bases de madera, puedes usar una sierra manual. Cuando acabes, lija las piezas.
Si quieres las plantillas que hemos utilizado, te las dejamos al final de esta página 😉
2. Pinta los colgadores
Una vez estén lijadas todas las piezas, decora a tu gusto los colgadores de madera. Nosotros hemos usado un barniz con un acabado oscuro de V33 para hacer pequeños detalles en los animales, sin pintarlo todo. Les hemos pintado las orejas/cuernos, unos ojitos y la nariz. ¿Qué te parece?
3. Pega las piezas
Hora de montar la estructura de cada colgador. Aplica un poco de cola blanca en cada una de las bases de madera que has creado y pégalas en el reverso de las figuras de los animales. Presiona un poco para asegurar la unión y deja secar.
4. Coloca en la pared
Cuando la cola blanca esté seca, ya solo te queda colocar los colgadores de madera en la pared. Para hacerlo, hemos utilizado un poco de cinta de doble cara Montack, de Ceys. Se trata de una manera fácil y rápida de ponerlos en la pared sin tener que utilizar ningún tipo de herramienta eléctrica. Para poner correctamente la cinta, las dos superficies que vas a unir -la pared y los colgadores- tienen que estar limpias. Coloca un poco de cinta en la parte de atrás de las piezas de madera y pégalas a la pared, presionando ligeramente.
¿Te gusta cómo han quedado? A nosotros nos parecen geniales, por ejemplo, para una habitación infantil. ¡Danos tu opinión en los comentarios!
¡Descárgate la plantilla!
Pulsa en la imagen para descargarte una plantilla para hacer colgadores como los nuestros 😉
Me encantó
¡Nos alegramos Liliana! <3