Invernadero casero para las macetas
Un poco de madera, pintura en spray y metacrilato. Este invernadero decorativo para poner tus macetas es laborioso, pero el resultado merece (mucho) la pena. Ármate de paciencia, reúne los materiales y ponte a construir este invernadero casero DIY.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Lápiz
- Pistola aplicadora
- Taladro
Materiales
- Adhesivo sellador
- Cola para madera
- Listones de madera
- Metacrilato
- Pintura en spray
- Tablero de madera
Paso a Paso
1. Pinta las piezas
Para hacer el invernadero, tienes que crear una base de madera que, a modo de bandeja, te servirá para colocar las macetas. A partir de esa base, lleva una estructura de listones pequeños de madera y metacrilato, creando la estructura del invernadero. Encima, un pequeño tejado a dos aguas, también de madera y metacrilato, que va atornillado a la estructura mediante una bisagra para poder abrir el invernadero. ¡Ojo a todas las piezas!
Ten en cuenta que, al ser uniones en diagonal, tendrás que cortar en bisel muchos de los extremos de los listones.
Nosotros, que ya teníamos cortadas todas las piezas de madera que componen el invernadero, hemos comenzado pintándolas todas con pintura en spray, siempre del mismo color. Deja secar.
2. Monta la estructura principal
Una vez estén secas las piezas de madera que forman el invernadero, es hora de empezar a crear la estructura. Para hacerlo, hemos utilizado dos productos: por un lado, para pegar las partes de madera entre sí, hemos utilizado cola especial para madera; para pegar los listoncitos de madera sobre el metacrilato, un adhesivo sellador – Totaltech, de Ceys- capaz de pegar esos dos materiales entre sí.
Puedes empezar pegando las partes de la bandeja inferior entre sí: una base y cuatro lados. Cuando la tengas, haz las paredes del invernadero, hechas de cuatro rectángulos de metacrilato con listones de madera pegados sobre ellos, diviendo el espacio en cuadrados. Para rematar, encima de las cuatro paredes de metacrilato, un perfil hecho de listones sobre el borde -donde atornillarás la bisagra-.
Pega todas las partes, sargentando con cinta de carrocero para asegurar las uniones si lo necesitas.
3. Crea el tejado
Una vez tengas la estructura, es el momento de hacer el tejado, que lleva una estructura a dos aguas. Sigue las mismas instrucciones que en el paso anterior, usando Totaltech para pegar la madera y las partes de metacrilato. En el caso del frontal y la parte trasera del tejado, el metacrilato no lleva listoncitos encima. Para pegarlo a la estructura, tendrás que crear pequeños topes de madera tanto en un sitio como en otro.
4. Une con una bisagra
Para acabar, une la estructura del invernadero con el tejado a dos aguas mediante una bisagra metálica. Así podrás abrir el invernadero para meter y sacar las plantas. Para hacerlo, usa tornillos pequeños para madera y un destornillador.
Sabemos que es complicado… ¡pero mira qué bonito! Todas las dudas, preguntas, sugerencias… en los comentarios 😉 Para hacer este proyecto, nos inspiramos en el invernadero que hizo Áurea, de I Am a Mess Blog. ¡Maravilla!
Eva dice
Me ha encantado