Cómo decorar candelabros de madera con pintura metalizada
Renueva esos candelabros de madera que tienes escondidos en un cajón de casa y dales un toque festivo usando una pintura metalizada. ¡Dinos qué te parece el cambio en los comentarios!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Brocha
- Taco de lija
- Trapo
Materiales
- Agua
- Candelabros de madera
- Detergente
- Pintura metalizada
Paso a Paso
Así eran los tres candelabros de madera que teníamos antes de pasarlos por chapa y pintura. En nuestro caso, teníamos una misión clara: convertir unos candelabros sencillos, bonitos pero muy básicos, en unos candelabros que destacasen mucho más, con un toque más moderno y festivo para decorar una mesa en Navidad. Para conseguirlo, utilizamos un efecto metalizado de Liberon en tonos plateados. Es un producto que se aplica sin imprimación, directamente sobre maderas barnizadas o pintadas, por lo que facilita mucho el proceso. ¡Ojo al proceso!
1. Limpia los candelabros
El primer paso para aplicar este producto sobre madera ya pintada o barnizada es limpiar bien la superficie. Para hacerlo, puedes usar un detergente suave -la marca recomienda un limpiador a base de socio alcalino- y agua. Repasa bien todas las partes del candelabro y deja secar. En caso de que la madera que quieras decorar no esté tratada, no hace falta que uses un detergente.
2. Lija la madera
Una vez estén bien limpios, hay que lijar suavemente la superficie de madera con una lija fina, con un grano de unos 240. Puedes usar un taco de lija, como hemos hecho nosotros, o simplemente un papel fino. Cuando acabes, usa un trapo para limpiar el polvo generado y prepárate para pintar.
3. Decora los candelabros con pintura metalizada
Para aplicar este efecto metalizado sobre tus candelabros de madera, puede usar una brocha circular como hemos hecho nosotros, que está pensada para trabajar con comodidad en molduras. Aplica una capa generosa de producto, cruzando la dirección de las capas y terminando en la misma dirección en la que empezaste. Cuando acabes esta primera capa, deja secar unas horas y vuelve a repetir la operación. ¡Así de sencillo!
¡Así quedan los candelabros! Como ves, este efecto metalizado deja un acabado liso opaco que cubre por completo la capa anterior de pintura. Se trata de una manera bastante sencilla de renovar candelabros o cualquier otro objeto de madera que tengas en casa -o que compres de segunda mano, que cojas de la calle… – para actualizarlos. ¿Qué te parecen? ¿Te gustaban más antes o ahora? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Haz tu comentario