Cómo hacer una estrella de cartón con luces
Te enseñamos cómo hacer una estrella de cartón con luces para decorar tu salón, tu chimenea o incluso tu zona de estudio. Solo necesitas cartón, una guirnalda de luces bonita y un poco de cola caliente. ¡Es superfácil!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cúter
- Glue Sticks para cartón
- Lápiz
- Pistola termoencoladora 60W
- Regla
- Taladro
Materiales
- Cartón
- Luces de Navidad
- Plantilla
Paso a Paso
1. Corta varias estrellas de cartón
La estructura de esta estrella luminosa es bastante sencilla. Está formada por varias capas de cartón idénticas que, pegadas entre sí, forman la figura. Utiliza una plantilla para marcar la forma de la estrella sobre el cartón y corta las diferentes piezas con la ayuda un cúter y una regla. Necesitarás una media de 5-8 piezas para que la estrella se pueda sostener de pie sin problemas. Además, las bombillas de las guirnaldas encajarán mejor con varias capas de cartón.
Descárgate la plantilla para hacer la estrella, aquí.
2. Pega las piezas de cartón
Cuando tengas todas las piezas cortadas, únelas con cola caliente. Aplica un hilo de adhesivo con la pistola termoencoladora y une las estrellas presionando ligeramente. Cuando tengas todas las piezas unidas, puedes utilizar un cúter para arreglar las imperfecciones que han quedado al cortar y conseguir un aspecto mucho más profesional.
Para pegar las piezas de cartón hemos utilizado una cola especial de Salki que es para madera y cartón. Ten cuidado con el tipo de adhesivo que eliges para no estropear las piezas de cartón que forman la estrella.
3. Haz los agujeros
Antes de poner las luces de Navidad en la estrella, marca los puntos donde las vas a colocar. Pon un punto en cada esquina exterior de la estrella, en el centro del ancho de cada lado y en las esquinas interiores. Luego, para abrir los agujeros, utiliza un taladro y una broca del mismo diámetro que la bombilla de las luces de Navidad que vas a utilizar. Haz los agujeros justo sobre las marcas que has señalado antes con lápiz. También puedes ayudarte del cúter para eliminar los sobrantes de los agujeros como has hecho al cortar la forma de la estrella en el cartón.
4. Coloca las luces
¡Ya casi está lista tu estrella! Sólo te queda ponerle las luces. Para colocar las bombillas, introduce cada una de ellas en los agujeros que has abierto. Cuando ya las tengas, fija los cables por la parte trasera. Utiliza la misma cola con la que has pegado las piezas de cartón, y asegura los cables a la estrella. De esta forma evitas que los cables sobresalgan, se vean y puedan moverse y sacar alguna de las bombillas. Si te sobra mucho cable entre una y otra, puedes darle una vuelta y pegar el cable enrollado.
¡Ya tienes lista tu estrella de cartón con luces! Puedes ponerla encima de la chimenea, en cualquier rincón de tu salón o incluso ambientando tu zona de estudio. Nosotros también hemos pensado en colgarla. ¿Qué harías tú con tu estrella? ¡Coméntanos qué te ha parecido y qué otras ideas se te ocurren para decorar!
Carmen Sanchez dice
aa
Cecilia Castillo M. dice
Hermosa estrella la hubiera visto antes la habría tratado de hacer antes.
Pablo dice
¡Aún estás a tiempo de hacerla para Navidad, Cecilia! 😀