Cómo hacer bolas de Navidad con poliespán
¿Necesitas nuevas ideas para decorar tu árbol de Navidad este año? Ojo a esta propuesta: crea tus propias bolas de Navidad caseras con esferas de poliespán y un poco de tela. Adornos navideños originales, fáciles y baratos ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Pistola termoencoladora 70W
- Tijeras
Materiales
- Adornos navideños
- Cuerda
- Esferas de poliespán
- Tela de saco
Paso a Paso
1. Pega la cuerda
Lo primero que tienes que hacer es cortar un poco de cuerda para crear los colgadores de las bolas. Con esa cuerda, haz un lazo con un nudo en el extremo que te sirva para colgar el adorno de tu árbol. Aplica un poco de cola caliente con una pistola termoencoladora sobre la esfera de poliespán y pega el nudo sobre la superficie, presionando ligeramente.
2. Decora con tela
Una vez tengas la estructura principal, es el momento de decorar las bolas de Navidad. Corta un trozo de tela de saco de un tamaño suficiente para cubrir la esfera de poliespán, dejando un trozo sobrante por arriba. Aplica un poco de cola con la pistola termoencoladora en la base de la bola y envuélvela con la tela, como si de un caramelo se tratase. Acto seguido, corta un poco de cuerda y átala en la parte superior, cerrando la tela: así taparás el nudo que pegaste el principio para colgar las bolas. Si el sobrante de tela es muy largo, recorta un poco con las tijeras. Para acabar, decora tus bolas navideñas con algunos adornos, como bolitas de nieve o acebo, pegándolos con cola.
¡Listas para adornarte la Navidad! ¿Qué te parecen? ¿Te parece buena idea? ¡Déjanos un comentario!
Haz tu comentario