Bebedero para perros casero
¿Perros en casa? Recicla un neumático y constrúyele un bebedero casero muy creativo que va a ser la envidia del resto de perros del barrio ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Cepillo
- Pincel
- Sierra de calar
- Taladro
Materiales
- Cuenco metálico
- Madera
- Neumático
- Pintura acrílica
- Pintura en spray
- Tornillos de métrica
Paso a Paso
1. Corta la madera
Para crear un bebedero casero para tu perro, necesitas hacer una base de madera que, atornillada al neumático, sirva para sujetar el cuenco metálico en el que se echa el agua. Esta base será circular y, unida al borde interior del neumático, tendrá un hueco interior en el que se encaja el cuenco – es fundamental que este cuenco tenga un borde pronunciado para que se sujete sobre la madera-.
Con un lápiz, traza la base del bebedero sobre un tablero de madera. Puedes usar un listón para hacer el círculo: atornillado al tablero y con un agujero a la altura del radio que desees, pasa un lápiz por ese hueco y gíralo a modo de compás. El borde exterior de la pieza de madera tiene que ser superior al borde interior del neumático, mientras que el hueco interior tiene que coincidir con las medidas del cuenco. Corta con una sierra
En nuestro caso, el radio total de la pieza de madera es de 20,75 cm y el radio del hueco interior, de 14,75 cm.
2. Haz los agujeros
Una vez tengas la pieza de madera para sujetar el cuenco metálico, haz los agujeros que te permitirán unirla al neumático. Marca cuatro puntos equidistantes en la madera y usa un taladro para hacer los agujeros. Usa esos mismos agujeros para marcar los puntos a taladrar en el neumático y haz otros tantos agujeros.
3. Pinta las piezas
Antes de unir el neumático y la pieza de madera, pinta ambas partes. Limpia bien la superficie del neumático con la ayuda de un cepillo y aplica una capa de imprimación para plásticos: así unificarás al adherencia de la pintura por toda la superficie del neumático. Pinta la rueda con pintura en spray. Para la pieza de madera, en cambio, hemos usado pintura acrílica multisuperficie. Pinta y deja secar.
4. Une las piezas
Cuando tengas las piezas pintadas y secas, fija la base de madera al neumático mediante tornillos de métrica.
5. Decora el neumático
Para darle un toque aún más especial y distintivo a tu nuevo bebedero, decora la superficie con huellas pintadas con un poco de pintura acrílica. Si no eres la persona más habilidosa del mundo pintando a mano alzada, puedes ayudarte de una plantilla hecha con papel, como hemos hecho nosotros.
Cuando tus huellas estén secas, pon el cuenco metálico y… ¡tachán! Ya tienes un bebedero para mascotas perfecto para poner en tu terraza. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!
Haz tu comentario