Cómo hacer un comedero de pájaros con tubos de Pvc
El sonido de los pájaros cantando puede ser muy relajante en un jardín, por eso, atraerlos y alimentarlos es necesario para crear ese espacio lleno de vida que buscas. Utilizando unos simples tubos de Pvc, podrás hacer un estupendo comedero para pájaros funcional y vistoso. ¿Empezamos? ?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Broca 561
- Disco de corte
- Dremel 4250
- Dremel MOTO-SAW
- Dremel MultiVise
- Flexómetro
- Lija
- Rotulador
Materiales
- Cola termofusible universal
- Cuerda
- Hembrilla
- Madera contrachapada
- Pintura en spray
- Tubos de PVC
Paso a Paso
1. Mide y marca el PVC
Para conseguir nuestro nuevo comedero de pájaros, necesitaremos cortar tres tubos de Pvc, uno con un grosor mayor al resto, para que encajen entre sí. Mide primero un tubo de menor grosor y divídelo en dos partes iguales, marcando la superficie con un rotulador. A continuación, mide un tubo de mayor grosor, que servirá como estructura principal y marca una vez más con un rotulador permanente.
2. Corta y lija el PVC
Cuando tengas todas las marcas realizadas, corta con la ayuda de un disco de corte. Sujeta el tubo a la superficie de trabajo para realizar cortes más precisos y trabajar con mayor seguridad.
Una vez que ya tengas divididas las tres piezas, utiliza los tubos más estrechos para marcar su diámetro sobre el tubo más grueso. Los tubos estrechos irán insertados dentro del más grueso formando una cruz.
Para realizar la parte en la que los pájaros comerán el alpiste, es necesario hacer un corte oblicuo que sea capaz de recoger el alimento, imagínate la forma de una cuchara, esto ayudará a que quede con la forma óptima. No olvides lijar los bordes para conseguir un acabado perfecto.
3. Corta la tapa
El comedero estará colgado a un árbol, para que las aves puedan acceder fácilmente a él y pueda cumplir su función, por lo que es necesario cerrar la parte de arriba y colocarle una argolla. Mide y marca el diámetro del tubo más grueso sobre una pieza de madera contrachapada, luego corta esta pieza.
4. Pega las piezas
Con la ayuda de una pistola termofusible, aplica un hilo de adhesivo sobre el borde de la pieza de madera y únela con el tubo de Pvc más grueso, a modo de tapa. Cuando haya secado completamente, coloca una argolla que servirá para colgar el comedero.
Los tubos más estrechos irán insertados dentro de los orificios del tubo más grande, por lo que no será necesario usar adhesivos.
5. Pinta el comedero
Es hora de darle el último toque a nuestro comedero, para ello pinta toda la superficie con pintura en spray del color que más te guste.
¿Has visto que fácil? Ahora podrás disfrutar del canto de los pajarillos. ¡No olvides dejarnos en los comentarios que te ha parecido esta idea! Si quieres más ideas cómo esta, puedes visitar el tutorial de Cómo hacer una casita para pájaros.
Julio dice
Hola,
me ha gustado la idea, aunque para mí tiene una pega, y es que el apetito de los pájaros excede con creces la capacidad del comedero que mostráis. No se me ocurre a mí la manera de solucionarlo, la verdad, pero lo digo con ánimo de crítica constructiva.
Saludos y enhorabuena por todo lo que ofrecéis.
Laura (Handfie) dice
¡Hola Julio! Muchas gracias por tu comentario, tendremos en cuenta tu consejo 🙂 Un saludo