Cómo hacer una casita de madera para pájaros
¿Te gusta que los pájaros visiten tu jardín? Crea una casita de madera para que puedan anidar y tenerlos siempre por allí. Solo necesitas madera, unos clavos, cola blanca y un lasur para decorar. ¡Ojo al paso a paso!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Broca de pala
- Broca para madera
- Flexómetro
- Lápiz
- Martillo
- Paletina
- Sierra de calar
- Taco de lija
- Taladro
Materiales
- Clavos
- Cola blanca
- Lasur para madera
- Madera
Paso a Paso
1. Corta la madera
El primer paso para hacer tu propia casita para pájaros es dibujar todas las piezas que la forman en un tablero de madera. En total, son seis: tres rectángulos para la base y los lados, dos piezas con forma de casa para el frontal y la parte trasera y dos piezas cuadradas para formar un techo a dos aguas.
En nuestro caso, estas son las medidas: base y laterales (14,5 x 23 cm), frontal y trasera (15 x 22,5 cm) y piezas del tejado (15 x 15 cm).
Cuando tengas todas las piezas, usa una broca de pala para abrir un agujero en la pieza que irá en el frontal de tu casita. Será por donde entren los pájaros.
2. Monta la casita
Una vez estén todas las piezas bien lijadas, monta la casita. Usa un poco de cola blanca para unir las diferentes piezas entre sí y asegura con unos clavitos.
3. Protege y decora la casita
Cuando tengas la casita montada, es el momento de decorarla y de proteger la madera. Para hacerlo, nosotros hemos usado un lasur protector para climas extremos de V33, un producto hidrófugo y que resiste los rayos del sol. Es capaz, además, de aguantar temperaturas que van de -40º a +60º. Es importante elegir un producto que resista las inclemencias del tiempo para garantizar la duración de la madera más tiempo en buen estado.
Antes de aplicar el lasur, lija bien toda la madera con un papel de grano fino. Aplica una primera capa con la ayuda de una paletina, deja secar y vuelve a lijar otra vez. Aplica una segunda capa para que los colores sean más intensos y proteger la madera con más efectividad.
Es importante que coloques la casita en una zona tranquila, así los pájaros podrán anidar sin molestias. Puedes fijarla a alguna rama gruesa o colgarla. ¿Qué te parece el resultado? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Qué tipo de madera habéis usado?
¡Hola Nuria! Es madera de pino básica… ¡Un saludo! 🙂
A los laterales les haces algún recorte en la parte de arriba para que embone bien con el techo