Cómo hacer un crop top con una camiseta
¿Tienes una camiseta vieja por casa? Con unas tijeras y tinte textil, puedes transformarla en un crop top para triunfar este verano :D
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Agua
- Barreño
- Cuchara de madera
- Flexómetro
- Lápiz
- Plancha
- Tijeras
Materiales
- Camiseta
- Cinta adhesiva para dobladillos
- Detergente a mano
- Sal
- Tinte textil
Paso a Paso
1. Corta las tiras
Dobla la camiseta por la mitad. Con la ayuda de un flexómetro y un lápiz, divide la mitad inferior en tiras verticales de unos centímetros de ancho y córtalas con unas tijeras.
2. Anuda la parte inferior
Anuda las tiras contiguas que has cortado, de dos en dos, por delante y por detrás. Cuando hayas acabado con la primera fila, continúa anudando las tiras contiguas hasta que tengas tres o cuatros filas de nudos. Cuando acabes, remata las tiras con un nudo doble y corta la tela sobrante con unas tijeras.
3. Tiñe la camiseta con dos tintes
Prepara un barreño con el tinte del primer color (añade agua caliente, fijador, sal, la mezcla del tinte y remueve con un utensilio de madera) y sumerge dos tercios de la camiseta. Déjalo reposar unos quince minutos y, mientras tanto, prepara un segundo barreño con tinte textil de otro color.
Cuando pasen los quince minutos, saca la camiseta (deja que suelte todo el líquido) y pásala al segundo barreño con el otro tinte. En esta ocasión, sumergue solo un tercio de la camiseta y déjala reposar unos 40 minutos.
Debes utilizar 5 cucharadas de sal por cada litro de agua. Usa guantes para no mancharte las manos.
4. Lava y aclara bien
Lava tu nuevo crop top con detergente y agua hasta que el agua salga limpia.
5. Corta y remata las mangas
Con unas tijeras, corta las mangas de la camiseta. Para conseguir un acabado mejor, haz un dobladillo y fíjalo con una cinta adhesiva especial, que deberás pegar con el calor de una plancha.
¡Corre a por tu camiseta! Tu nuevo crop top te espera. ¿Dudas? ¿Preguntas? Déjanos un comentario y te ayudamos 😉
Haz tu comentario