Riego automático por goteo para vacaciones
Prepara un sistema de riego automático por goteo para que tus plantas estén bien atendidas en verano, cuando no estés en casa.
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Alicates de corte
Materiales
- Bomba
- Depósito de agua
- Distribuidores
- Manguera de 4 mm
- Mangueras de goteo de 2 mm
- Soportes de manguera
- Tapones de cierre
- Tornillos de cierre
- Transformador con generador
- Tuercas de fijación
Paso a Paso
1. Monta el sistema de riego
1. Corta el trozo de manguera que necesites para unir el distribuidor y la bomba con la manguera. Ten en cuenta la posición del depósito de agua.
2. Pasa un extremo de la manguera por una tuerca de fijación, situando la rosca hacia el extremo. Empuja el extremo hacia el empalme del distribuidor y enrosca fuertemente la tuerca de fijación.
3. Dependiendo de las macetas que quieras conectar en el sistema, si no utilizas algún distribuidor, cierra los empalmes que no utilices con tuercas de cierre.
4. Instala las mangueras de distribución con el diámetro pequeño. Para hacerlo, corta a la medida correspondiente cada manguera. La longitud corresponde a la distancia desde el distribuidor hasta cada maceta. Lo mejor es cortar de forma oblicua el extremo por donde saldrá el agua para facilitar la evacuación. Debes fijar este extremo a uno de los tres distribuidores de cada soporte de la manguera. Corta el otro extremo perpendicularmente e introdúcelo en una salida del distribuidor, dependiendo de la necesidad de agua que tenga cada maceta (a. gris claro, 15ml por día; b. gris, 30ml por día; c. gris oscuro, 60ml por día).
5. Cierra las salidas del distribuidor que no utilices con los tapones de cierre colocándolos a presión.
- Hazlo en una superficie de trabajo facil y luego transladalo a donde esten las plantas.
- Elige el distribuidor adecuado según tus necesidades de riego.
2. Distribuye el riego por las macetas
Introduce los soportes de manguera en cada maceta.
3. Introduce la bomba en el depósito de agua
Tapa el depósito para que no se evapore el agua. Si no tienes la tapa, valdrá con una toalla.
4. Conecta el sistema a la corriente
Desde que conectes la bomba a la corriente, regará durante 1 minuto cada 24 horas, a la misma hora.
El riego por goteo es la mejor opción para no llevarte el disgusto de ver tus plantas secas al volver del verano. También los sistemas de riego por goteo serán imprescindibles para los que tengáis una terraza o balcón con una orientación en la que tengáis las plantas a pleno sol durante el verano. ¡Tranquilos, hay salvación para que florezcan y que luzcan todo el verano!. Es muy fácil y podrás guardarlo y volver a montarlo cada verano.
Quisiera información de donde puedo adquirir este sistema de riego por goteo y su precio . Gracias
¡Hola Luis! El precio aproximado es de 84,99 € y el punto de distribución depende de la zona. ¿En qué localidad te gustaría comprarlo?