Cómo hacer un jardín vertical en una esquina
¿Quieres poner un jardín vertical en tu terraza o jardín pero no tienes mucho espacio? Tenemos la solución. Este se puede poner en las esquinas, así que no necesitas mucho espacio, y es muy fácil de montar ¿Visualizas tu próximo huerto casero en él?
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Guantes
- Jardín vertical para esquinas
- Martillo
- Pala
- Pulverizador
Materiales
- Semillas
- Sustrato
Paso a Paso
1. Planta las semillas en el jardín vertical
La estructura de este jardín vertical, el set básico de esquinas NatureUp! de Gardena, es modular: está formado por diferentes macetas de plástico, ensambladas una encima de otra, con un plato para recoger el agua en la base. El set tiene un sistema de uniones de plástico para unir unas macetas con otras y el montaje es muy sencillo. Además, puedes poner tantas macetas como quieras.
Empieza montando la primera maceta sobre el plato que recogerá el agua y ponte los guantes. Vierte sustrato en la maceta con la ayuda de una pala y planta las semillas que quieras. Para acabar, humedece la tierra con la ayuda de un pulverizador. Repite la operación con el resto de macetas, poniendo tantos niveles como quieras.
2. Coloca en la pared
Una vez esté lista la jardinera vertical, es el momento de colocarla en la pared. Si lo prefieres, también la puedes poner sobre el suelo directamente -nosotros hemos preferido colgarla-. Para hacerlo, tendrás que fijar los soportes de plástico en el sitio que elijas y encajar en ellos la parte correspondiente del reverso de tu jardín vertical. ¡Superfácil!
¡Listo! Ya has visto que aprovechar las esquinas que tengas libres para hacer un jardín vertical no tiene mucha ciencia. ¿Te animas? ¿Te gusta esto de los jardines verticales? ¡Déjanos un comentario!
Yanix dice
Donde compraste el macetero vertical ?
Pablo dice
¡Hola! El producto que hemos utilizado es el Set básico de esquinas NatureUp! de Gardena. Puedes preguntar en tu ferretería habitual o en centros de bricolaje 😉