Revistero con tubos de cobre y tela
Idea para poner las revistas en el salón: crea un revistero casero con tubos de cobre, adhesivo instantáneo y un poco de tela. ¡Coser y cantar!
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Aguja
- Cortatubos
- Flexómetro
- Lápiz
- Rotulador
- Tijeras
Materiales
- Adhesivo instantáneo
- Codos de cobre
- Hilo
- Tela
- Tubos de cobre
Paso a Paso
1. Corta los tubos de cobre con un cortatubos
Empieza por cortar las tuberías de cobre, que formarán la estructura principal del revistero. Necesitas ocho piezas en total: cuatro largas para hacer las piezas verticales (35 cm), dos medianas para los travesaños superiores (22 cm) y dos más cortas para la base (15 cm).
Mide y marca las diferentes piezas en las tuberías y coloca el cortatubos en esas marcas. Para cortar el cobre, tienes que apretar el cortatubos y girarlo sobre sí mismo hasta que se corte el metal, ajustando su cuchilla cuando sea necesario. ¡Es muy fácil!
Además de estas piezas, necesitas 8 codos de cobre para unir los diferentes tramos.
2. Une las piezas del revistero con tuberías de cobre
Cuando tengas todas las piezas cortadas, monta la estructura de tu revistero de cobre. Los dos tramos cortos van en la base, los cuatro largos en vertical y los dos medianos forman la estructura superior.
Une las piezas con un adhesivo instantáneo capaz de asegurar las uniones. Para crear nuestro revistero, hemos utilizado el Superunick poder extremo de Ceys, que permite rectificar la unión en los diez primeros segundos, algo importante para ajustar correctamente la posición de las piezas de cobre.
3. Corta y coloca las piezas
¿Estructura de cobre lista? Entonces puedes pasar a la siguiente fase: crear la tela en la que pondrás las revistas. Elige una tela que te guste y corta un trozo que sea de largo como el doble del alto del revisero. De ancho, tiene que ser igual que los travesaños de cobre del revistero.
Cuando tengas el trozo de tela, coge aguja e hilo y remata los laterales. Une la tela al revistero envolviendo los travesaños de cobre con sus extremos y cosiendo para fijar la unión. ¡Listo!
¿Qué te parece el resultado de este revistero caso? ¿Lo pondrías en casa? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta esto de decorar con tubos de cobre, hay un montón de ideas muy chulas. Por ejemplo, con ellos puedes hacer un soporte para la tablet casero que viene muy bien, por ejemplo, para seguir recetas mientras cocinas.
Haz tu comentario