Cómo hacer un paragüero con un neumático
Crea un paragüero para la entrada de casa con un neumático reciclado, pintura en spray y un par de patas de madera. El mejor sitio para dejar tus paragüas... ¡y sostenible! ;)
¿Qué necesitas?
Herramientas
- Broca de corona
- Cepillo
- Flexómetro
- Rotulador
- Taladro
Materiales
- Imprimación para plásticos en spray
- Listón cuadrado de madera
- Neumático
- Pintura en spray
- Tornillos
Paso a Paso
1. Aplica una imprimación
Para empezar a hacer este paragüeros casero, empieza por imprimar la superficie de la rueda. Antes, coge un cepillo y limpia bien la goma, eliminando cualquier resto de polvo u otro tipo de suciedad. Aplica varias capas de imprimación para plásticos en spray y deja secar. Si, como nosotros, quieres decorar el neumático, es importante que apliques la imprimación para que la pintura se adhiera por igual a lo largo de toda la superficie.
2. Haz los agujeros
¿Imprimación seca? Hora de hacer los agujeros en la superficie del neumático. Hazlo con un taladro y una broca de corona lo suficientemente grande para que quepan los paraguas. Ayúdate de una sierra de calar para abrir bien los agujeros.
3. Pinta el neumático
Cuando los agujeros estén bien hechos, vuelve a limpiar el neumático para eliminar cualquier resto de caucho. Acto seguido, usa una pintura en spray para decorar la superficie de la goma y deja secar.
4. Atornilla las patas
¡Ya queda poco! Por último, para acabar tu paragüero casero con un neumático, creále un par de patas de madera que lo aguanten -no queremos un paragüero rodante-. Corta un par de patas a partir de un listón cuadrado de madera grueso y atroníllalas a la parte inferior del neumático con la ayuda del taladro.
Para que apoye bien sobre el suelo, tendrás que hacer el corte de uno de los extremos de las patas en diagonal.
¡Ea! Ya tienes sitio para tus paraguas. ¿Qué te parece? ¿Aceptas el reto? 😉
Haz tu comentario